Pastoral 2021-2022: “+FAMILIA”

Este es el lema que nos acompañará durante todo el curso. Todos los Colegios viatorianos de España vamos a trabajar este año “la familia”. Queremos ser más familia. Con Querbes, somos + familia.

A lo largo del curso vamos a reflexionar sobre la familia en varios aspectos: la familia del hogar, la familia-Colegio, la familia-viatoriana, la familia-iglesia y la familia-humanidad.

Desde la Pastoral del Colegio, queremos potenciar todo lo bueno que tienen en común los distintos modos de ser familia: el afecto, la unidad, el respeto a las diferencias, la ayuda entre sus diversos miembros,…

¿Habéis visto los muñecos que hay puestos en el patio? Ellos son el símbolo que nos acompañará todo el año. Con ellos hemos querido representar la idea de familia. Son varios, son de varios tamaños, de varios colores, porque son parecidos pero no son iguales. Como en una familia, nos parecemos pero cada uno es diferente. También nos tenemos que fijar que se dan la mano. Están unidos. Se quieren, se ayudan, se apoyan unos a otros.

Deseamos que, trabajando este lema “+ familia”, nuestros alumnos redescubran el valor y la importancia de los afectos, emociones, vínculos que se viven “en familia”; y al mismo tiempo, se comprometan para construir un mundo mejor donde todos seamos una gran familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: