Servicios

 Todos los servicios del centro se han adaptado a las condiciones sanitarias actuales y a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y educativas. Se han tenido en cuenta las distancias de seguridad, los agrupamientos por Grupos Estables de Convivencia, la reducción y sentido de los desplazamientos de los alumnos, la ventilación y el lavado de manos. El personal responsable de los servicios recuerda de forma sistemática la importancia del cumplimiento de las normas.

COMEDOR

Nuestro colegio dispone una cocina donde se elaboran diariamente todos los platos que se sirven en el comedor. En esta cocina trabaja un equipo de profesionales con una gran experiencia en el sector. Este equipo está capitaneado por Magda con más de 8 años de experiencia en la restauración de colectividades. Un equipo de nutricionistas planifica y supervisa los menús para que sean lo más equilibrados posible.
Es nuestro objetivo atender a las necesidades específicas de cada niño en las diferentes franjas de edad por ello se elaboran dietas adaptadas a problemas alérgicos o de intolerancias, nutricionales o creencias religiosas

La cocina se abastece de proveedores del entorno para obtener productos más frescos, que conservan mejor sus propiedades organolépticas y nutricionales. Teniendo en cuenta la temporalidad de los alimentos y facilitando el consumo de frutas y verduras de temporada.

La elaboración artesanal de los platos junto con la calidad de las materias primas es lo que nos diferencia de otras cocinas escolares. Aportando un valor añadido a sus elaboraciones siendo platos caseros más sanos.

La organización del comedor se rige por las normas marcadas por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón que incluyen entre otras:
• 1 verdura diaria; plato principal o guarnición.
• 1 pasta y 1 arroz por semana.
• No más de 2 fritos por semana.
• No más de 3 carnes por semana, incluyendo carnes picadas.
• No más de 3 precocinados al mes.
• 6 pescados al mes.
• 6 verduras al mes.
• 6 legumbres al mes.
• Postres: 4 días fruta y 1 día lácteo

ACOGIDA MATINAL

Para los más madrugadores el colegio está abierto desde las 07,45 horas hasta el momento de entrada.
Los alumnos que usuarios de este servicio están atendidos por una maestra que les organiza juegos, actividades, talleres de pintura, manualidades etc.
Este servicio se realiza en la biblioteca del centro.

BIBLIOTECA

La biblioteca del colegio se usa en horario escolar para desarrollar el Plan Lector y las actividades de Animación a la Lectura.
También se realizan en ella trabajos y otras actividades de grupo.
En horario de 17 a 18,00 horas los alumnos pueden realizar las tareas escolares.

OTROS SERVICIOS

El colegio se ha incorporado al Programa de Banco de Libros de la Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón. Más información….

Plataforma Alexia: sirve para la comunicación entre familia y el centro sobre actividades generales del colegio, fechas de controles, calificaciones, seguimiento de los alumnos.

Seguro escolar: voluntario para aquellas familias que lo deseen. Está orientado hacia daños en gafas y piezas dentales

 

A %d blogueros les gusta esto: