Actividades

Blog de Actividades

.

Fiesta de San Viator: El 21 de octubre celebramos la festividad de S. Viator. Además de la celebración religiosa disfrutamos de juegos, película, Gimkhana y para terminar recibimos el tradicional chupón

Festivales de Navidad. Cada clase prepara una obra de teatro, bailes, villancicos, sketchs dentro de las programaciones de las áreas correspondientes. En estas fechas también realizamos actividades solidarias como campañas de recogida de juguetes y cestas de alimentos.

Jornadas por la Inclusión y la Solidaridad. Alrededor del 30 de enero celebramos el Día de la Paz y la No Violencia. Visitamos y conocemos la labor de organizaciones que ayudan a los colectivos más desfavorecidos. Renovamos con actividades desde las diferentes áreas nuestro compromiso con la paz. Finalizamos con un baile en el que participa toda la Comunidad Educativa.

Carnaval. Los alumnos de Infantil y Primaria confeccionan sus disfraces en colaboración con las familias. En el colegio realizamos un colorido desfile y participamos en la cabalgata de la ciudad.

Semana de los Idiomas. Programamos actividades donde la lengua y civilización inglesa y francesa son las protagonistas.

Semana de Aragón. Todos los niveles preparan actividades que nos ayuden a conocer mejor nuestra tierra. Se programan excursiones, charlas, visitas, concursos de dibujo, fotografía y sociocultural. Los alumnos den Primaria aprenden a bailar los dances típicos de nuestra Comunidad.

Jornada de la Ciencia. Los alumnos de 4º de la ESO preparan una serie de experimentos científicos relacionados con los contenidos trabajados en clase.
Estas actividades son presentadas al resto de alumnos de la etapa explicando por qué se producen.

Fin de Curso. Organizamos una gran fiesta con bailes, animación musical y una multitudinaria cena de toda la Comunidad Educativa. Los alumnos de 3º de Educación Infantil y de 6º de Educación Primaria reciben un diploma de paso de etapa. Los alumnos de 4º de la ESO también tienen su fiesta de graduación.

Además de estas actividades generales se programan también talleres, charlas, excursiones, rutas naturales, teatros etc. desde las diferentes áreas y niveles.

 

A %d blogueros les gusta esto: