Actividades

Las actividades programadas para el curso 2020-2021 van a estar determinadas por la situación sanitaria. Intentaremos mantener todas las que se puedan adaptar manteniendo la seguridad y protegiendo la salud de alumnos y profesores. Las que sean imposibles de llevar a cabo quedarán suspendidas y se retomarán tan pronto como las circunstancias lo permitan.

San Viator

El día 21 de octubre celebramos la fiesta de San Viator. Iniciamos la mañana con una celebración religiosa en la parroquia de Santiago. El programa se completa con juegos, películas, gimkana. La jornada termina con el reparto del tradicional chupón.

Semana de los Idiomas

En esta semana se programan actividades que ayuden a conocer la cultura y la civilización inglesa y francesa. El programa incluye un acto de inauguración, presentaciones, juegos, exposiciones y realización de murales.

.

Festivales de Navidad

Todos los alumnos del colegio preparan a través de un proyecto su participación en los festivales de Navidad. Puedes disfrutar de villancicos, obras de teatro, música, magia, acrosport…

Jornadas Paz y Solidaridad

Alrededor del 30 de enero, Día Escolar contra la violencia, preparamos actividades, visitas y talleres relacionados con la paz y conocemos la labor de las entidades solidarias de nuestra ciudad.

Jornada de la ciencia

Los alumnos de 4º de la ESO preparan una serie de experimentos científicos trabajados con sus profesoras en las áreas de ciencias.

Posteriormente los realizan antes sus compañeros de otros cursos y les explican el razonamiento científico que hay tras ellos.

Semana Cultural Aragonesa

Las actividades programadas en estos días tienen como objetivo conocer, aprender y querer a nuestra tierra. Una persona de referencia en nuestra comunidad realiza el acto de inauguración de un programa repleto de charlas, talleres, excursiones, murales, bailes, juegos aragoneses… que finaliza con una gran chocolatada.

Carnaval

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria preparan disfraces que lucen en el desfile que se hace en el patio del recreo. La AMYPA del centro participa en la cabalgata que organiza el Ayuntamiento de Huesca.

Fiesta fin de curso

El curso acaba con una gran fiesta en la que todos los niveles preparan un baile o actuación relativo al tema elegido. Los alumnos los preparan con mucha ilusión. Es el momento de felicitar a los alumnos que pasan de ciclo o que terminan su estancia en el colegio. El colofón es una multitudinaria cena solidaria en la que participan familias, alumnos y personal del centro.

A %d blogueros les gusta esto: