Salidas de fin de curso en la ESO

El viernes 23 de junio ha sido el último día lectivo del curso 16-17 en la Secundaria.

Los alumnos de 1º visitaron los restos romanos de Zaragoza por la mañana y estuvieron en el parque de atracciones por la tarde. Los de 2º disfrutaron de lo lindo en Port Aventura. En Murillo los alumnos de 3º realizaron actividades en la naturaleza como rafting, tiro con arco y escalada.  Los alumnos de 4º finalizaban también su viaje de estudios por Valencia.

 

 

Exámenes de certificación en inglés

trinity-logo-esol-1Unos 30 alumnos de Primaria de nuestro colegio han realizado el martes 20 de junio su examen de certificación en inglés. Es la primera vez que nuestros chavales pueden realizar esta prueba en las instalaciones del colegio.  Previamente han tenido unas clases de repaso y de preparación.

Ahora sólo nos queda esperar los resultados.

Proyecto “Tendiendo Puentes”

SERSO cumple este curso 20 años de actividades y proyectos solidarios. El más reciente es “Tendiendo Puentes”. En Jutiapa era imprescindible construir un puente destrozado por las riadas.

Con la colaboración de los alumnos, familias y profesores del colegio se ha conseguido levantar uno nuevo y más seguro.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Viaje de estudios de 4º de la ESO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Del 20 al 23 de junio los alumnos de 4º de la ESO realizan su viaje de estudios. La jornada del martes visitan Teruel. El miércoles la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. El jueves realizan deportes náuticos y el viernes regresan pasando por Port Aventura.

El plan no es malo. Es la mejor forma de despedir su estancia en el colegio.

 

Últimos días de clase en la ESO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La semana del 19 al 23 de junio marca el final del curso 2016-2017. Durante estos días la programación de los cursos y asignaturas es diferente. Se organizan visitas a la exposición de Cosmocaixa, a Hacienda, visita guiada por la ciudad, deporte, ver alguna película etc. Dos días a la semana también hay piscina. La más aplaudida es el karaoke en inglés que realizan todos los grupos de la ESO.

 

Fiesta de despedida en 4º de la ESO

El pasado viernes día 16 se realizó en el colegio la tradicional fiesta de graduación de los alumnos de 4º de la ESO.

Se inició con la celebración religiosa a la que asistieron familiares, amigos y profesores. Después se pasó al acto académico en el que se impusieron las becas y los representantes de alumnos, familias y profesores dirigieron unas emotivas palabras de lo que han sido estos años. La Asociación de Antiguos Alumnos les impuso la insignia que les acredita como ex-alumnos del centro.

El fin de fiesta fue la cena en el hotel Abba donde pudimos compartir recuerdos y anécdotas gracias al vídeo resumen de sus años de estancia en el centro.

ENHORABUENA Y HASTA SIEMPRE, PROMOCIÓN DE 2017

DSC_0873.JPG

Puertas Abiertas en la ESO

El próximo jueves 22 de junio a las 17,30 horas tendrá lugar en el colegio una presentación de la etapa de la Secundaria para todas aquellas familias que desean conocer nuestro proyecto educativo.

Este mismo día es la fecha de inicio del periodo de solicitud de plazas para el curso 2017-2018.

bienvenidos1.jpg

 

 

Curso Más Deportista en la ESO

El viernes 16 de junio se celebró la jornada final del Curso Más Deportista en Secundaria. La actividad se realiza en la Ciudad Deportiva Municipal y en la piscina Almériz.

Cada clase ha repartido a sus alumnos en las pruebas de natación, lanzamiento de peso, salto de longitud, velocidad, 400m, 800m y por supuesto los relevos. De esta forma se inicia la competición.

Al finalizar las pruebas se hace la entrega de medallas a los ganadores de cada una de ellas.

La competición finaliza con el tiro de soga entre los grupos del mismo nivel. De allí a un refrescante chapuzón en la piscina. Mientras los jueces realizan las sumas de los puntos que alcanza cada clase.

Los ganadores se llevan la camiseta. En esta edición han sido 2ºA y 4ºB.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5º y 6º CONVIVENCIA EN LA NATURALEZA

Hoy, con una mañana dedicada al juego, finalizan sus días de convivencia los alumnos de quinto y sexto de primaria.

En el día de ayer realizaron una excursión hasta el pueblo de Sardas donde les atendieron magníficamente. Les enseñaron en funcionamiento una antigua herrería y visitaron su bonita iglesia.

Después de comer en el albergue, se visitó el Museo del Serrablo y el parque de maquetas Pirenarium. Tras la cena hubo momentos de risas, bailes y agradecimientos.

Desde aquí queremos agradecer las explicaciones y colaboración de D. Rafa Juan, que ha sido durante muchos años profesor de nuestro colegio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.