Colegio San Viator

Blog

ENCUENTROS DE ANTIGUOS ALUMNOS

La Asociación de Antiguos Alumnos recupera los encuentros de promociones que han acabado su estancia en el colegio. La pandemia impidió su programación en los años 2020 y 2021. En octubre de 2022 se ha convocado a las promociones que en su momento no se pudieron juntar y  a los que les toca en este año.  

Los primeros convocados son los alumnos que finalizaron su estancia en el colegio en los cursos 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022. La fecha es el viernes 14 de octubre a las 19,00 horas. El programa consiste en recordar algunas imágenes de la estancia en el colegio y una merienda a modo de convivencia.

El segundo turno es para las promociones 2004-2005, 2005-2006, 2006-2007, 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012 que se reunirán el sábado 15 de octubre. Además de reencontrase con los compañeros se podrán visitar las instalaciones del centro, ver fotografía y vídeos de recuerdo, tendremos una celebración religiosa y una comida en un restaurante de la ciudad.  

A través de los grupos de cada promoción se ha enviado el enlace para inscribirse en estos dos encuentros. En la página web de Antiguos Alumnos también aparecerá información. En próximas fechas aparecerá información de los encuentros de las promociones de 2+hace 25 y 50 años.

Para cualquier duda podéis enviar un mensaje a direccioncentro@sviatorhu.es

Boletín número 46 de la Asociación de Antiguos Alumnos

En el siguiente enlace podéis acceder al boletín de la Asociación de Antiguos Alumnos.

En él hay información sobre la asamblea del año 2022 y sobre los encuentros de las promociones que se van a celebrar en este mes de octubre.

PROYECTO SETAS: pintamos con champiñones

La semana pasada los niños y niñas de 2º de Educación Infantil comenzaron un miniproyecto relacionado con el otoño; LAS SETAS.

Estamos conociendo curiosidades de las setas, las hemos podido ver, tocar… y además hemos hecho un dibujo estampando champiñones, como si fueran sellos hemos ido llenando nuestros folios de colores y nos lo hemos pasado fenomenal.

SALIDA 384 DEL AULA DE LA NATURALEZA: CIRCULAR POR LA SOLANA

Esperado reencuentro después de una larga temporada sin salidas. Parece que las pandemias nos quieren dar una tregua.   En esta ocasión, un grupo de 25 senderistas nos pusimos en marcha para visitar  las tierras de La Solana, tantas veces recorridas por el Aula de la Naturaleza.  

Jornada luminosa, no muy calurosa, perfecta para caminar, nos permitió recorrer los lugares previstos incluído Semolé, inédito para nosotros.

Más imágenes en el siguiente enlace.

¿SERÁN LOS ROBOTS LOS VENDEDORES DEL FUTURO?

Los alumnos de Sexto de Primaria asistimos el pasado miércoles 28 de septiembre a una charla sobre robots, organizada por la Universidad de Zaragoza. Nos informó Daniel Belanche Gracia de los diferentes robots que existen hoy en día, como por ejemplo los droides que son parecidos a los humanos.

Estas máquinas son las encargadas de hacer las tareas más difíciles, duras y peligrosas. Nosotros tenemos que controlar su funcionamiento para evitar que haya problemas.

A pesar de que estos autómatas son el futuro, no podrán nunca sustituir a las personas. Tenemos una característica de la que carecen los androides:  los sentimientos. Nunca serán capaces de sentir como nosotros.

Damos gracias al ponente y al personal que nos atendió.

Las clases de Sexto

En Port Aventura con la AMYPA

El fin de semana pasado un grupo de 75 personas de niños y no tan niños han disfrutado de un fin de semana en Port Aventura.

Después de una semana de mirar al cielo, el tiempo finalmente acompaño, así que la diversión estaba asegurada.

En las caras se veía ilusión, nervios, risas, expectación y miedo ante la decoración de Halloween que nos acompañó. 

Unos divertidos días en familia para despedir las vacaciones.

Gracias a la AMYPA por la organización de estas actividades.

Los alumnos de 3º de E.I comenzamos el curso

Como ya somos los mayores del ciclo, hemos comenzado este curso con muchas ganas e ilusión.¡Qué alegría volver a ver a nuestros compañeros y poder jugar juntos después del verano!. ¡Y cuánto vamos a aprender!. Estamos en una nueva clase muy bonita y ya nos hemos puesto «manos a la obra» porque durante estos primeros días: hemos conocido al panadero P y lo estamos leyendo en la cartilla de Letrilandia después de repasar a la familia real, escribimos en un cuadrito más pequeño, comenzamos a hacer pequeños dictados, jugamos con los números, aprendemos nuevos juegos en psicomotricidad, cuentos y canciones en Ingles y nos ha gustado identificar nuestras emociones. Y ya hemos comenzado nuestro primer proyecto del curso: «De mayor quiero ser» con una presentación muy divertida donde descubrimos diferentes profesiones al ver los utensilios de trabajo de cada una.

Cambios en la capilla del colegio

El Departamento de Pastoral ha realizado unos cambios en la capilla del Colegio. Se ha renovado la iluminación y se han cambiado algunos elementos decorativos.

El objetivo es tener una capilla más actual y funcional donde poder realizar varias actividades pastorales (misas, oraciones, charlas, sesiones de interioridad, etc.). Para cada momento litúrgico y actividad se decorará con murales y trabajos realizados en las aulas.

CELEBRACIÓN INICIO CURSO EN INFANTIL

El pasado martes los niños de infantil realizamos la celebración de principio de curso en el salón de actos.

Presentamos el símbolo y el lema del curso una vela que nos ilumina porque somos +LUZ.

Durante este curso vamos a intentar dar + LUZ a nuestro alrededor ayudándo a todos los que lo necesitan, nosotros somos la LUZ del mundo, así que lo vamos a iluminar con nuestra luz.

Además hemos descubierto la nueva canción que nos va a acompañar durante el curso, titulada SOMOS LUZ.

Inicio de las actividades extraescolares

Esta semana se han iniciado las actividades extraescolares en horario de 12 a 13 horas. Se han establecido los grupos para la dos ofertas. La de multicompetencias con actividades para desarrollar la competencia lingüística, matemática, digital y creativa.

La academia de idiomas ha iniciado la actividad con las pruebas de nivel para establecer los grupos.

Las actividades deportivas se iniciarán a partir del 3 de octubre y en estos días se están completando los grupos.

Salida 384 del Aula de la Naturaleza

Con el comienzo del curso se retoman las excursiones del Aula de la Naturaleza «Javier Escartín». La primera propuesta es una circular por Castellar y Cajol.

Más información en este enlace

PRIMERA SEMANA EN 3 AÑITOS

Como todos sabéis los comienzos son duros, y en 3 añitos un poco más, nuevo cole, nueva profe y nuevos compañeros.

La semana pasada fue la primera que nuestros peques vinieron ya todos juntos y lo han hecho fenomenal.

Ha habido algún lloro, pero fue más fruto del cansancio por madrugar todos los días, hemos jugado, hemos pintado un poco, hemos empezado con nuestra asamblea mañanera, y ya podemos decir que nuestra andadura en el cole empieza su camino.

Haciendo grupo

El curso 22-23 ya ha iniciado su andadura. Cada alumno va conociendo a sus compañeros, profesores, rutinas y organización de la clase.

Ahora llega el momento de formar un grupo. Ya sabemos que una clase es mucho más que la suma de niños y profesores. La verdadera dimensión la dan las relaciones personales que se establecen entre sus miembros.

Para potenciar la formación y cohesión de grupos se realizan en las sesiones de tutoría juegos y dinámicas de grupo que precisan de valores como la ayuda, empatía, generosidad t y participación.

El pasado viernes 16 de septiembre realizaron actividades de este tipo los alumnos de cuarto de Secundaria.

Cambios en el patio

Durante las vacaciones se han realizado varias obras en el centro. Una de ellas ha sido sanear y reformar la rampa de acceso a Educación Infantil. También se ha pintado el zócalo del patio, las barandillas de acceso al patio cubierto y las rejas de las aulas del primer piso.

Hay previstas otras mejoras en las instalaciones colegiales. Se ejecutarán en los próximos meses.

Inicio de curso en Infantil y Primaria

Y llegó el día 8 de septiembre.

Para algunos su primer día del colegio. Ilusión, ganas y algunas lágrimas a la hora de la despedida.

Para la mayoría la vuelta a clase supone el reencuentro con los compañeros y con los profesores. Tras las merecidas vacaciones toca volver a aprender y crecer como personas.

Os deseamos un feliz curso 2022-2023.