Colegio San Viator

Blog

RESERVA DE LIBROS Y SERVICIOS 20-21

En el siguiente enlace podéis descargar el formulario para la reserva de libros de texto y servicios de comedor, acogida matinal, transporte y seguro escolar. El plazo de entrega finaliza el 10 de junio. Se debe cumplimentar un formulario por alumno y enviarlo a recepcion@sviatorhu.es

Abierto el periodo de escolarización

La normativa que regula el proceso de escolarización pendiente recoge las siguientes informaciones:

  1. El periodo abarca del 11 al 15 de mayo de 2020.
  2. Las familias que ya realizaron su solicitud en el anterior plazo no deben realizar ningún trámite.
  3. Si se desea modificar la solicitud que presentó en el anterior plazo , deberá realizar una nueva, puesto que la última presentada anula la anterior.
  4. Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón (www.aragon.es). Existe la posibilidad de realizarla a través de la aplicación de firma digital Clave y con una aplicación con doble sistema de verificación.
  5. Existe un servicio de asistencia telefónica en el número 876036764.
  6. La documentación necesaria deberá adjuntarse en formato pdf. o formato imagen a la solicitud antes de efectuar su presentación telemática.
  7. Solo excepcionalmente, para evitar aglomeraciones en los centros docentes y en los supuestos en los que no sea posible la cumplimentación de la solicitud para los centros de infantil y primaria, ni siquiera con el servicio de asistencia telefónica, se podrán presentar las solicitudes en el centro de primera opción, exclusivamente mediante cita previa otorgada en el número de teléfono 876036764.

Para cualquier duda puedes solicitar información a través del siguiente enlace, en el teléfono  685112445  o enviando un correo a direccioncentro@sviatorhu.es

Se reinicia el periodo de escolarización

El plazo para presentar en los centros y de forma telemática las solicitudes para Educación Infantil y Primaria será del 11 al 15 de mayo. Estamos pendientes de que la Consejería de Educación establezca el procedimiento para poder presentar las solicitudes.

Las familias que ya realizaron la solicitud en el periodo anterior no deben presentarla de nuevo.

Para cualquier duda puedes solicitar información a través del siguiente enlace, en el teléfono  685112445  o enviando un correo a direccioncentro@sviatorhu.es

En el siguiente enlace podéis conocer mejor nuestro proyecto educativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ciberseguridad

En estos días en que tanto utilizamos las nuevas tecnologías, compartimos consejos para realizar un uso adecuado de ellas.

Tenéis más información en este enlace

 

 Desde la Dirección General de Planificación e Igualdad de la Consejería de educación también nos envían estos dos documentos:

Uso de los dispositivos en días de confinamiento” y “Jóvenes, redes y confinamiento

BOLETÍN DE ANTIGUOS ALUMNOS

aa_aaLa Asociación de Antiguos Alumnos también continua, dentro de las actuales cricunstancias, con sus actividades.

Os adjuntamos el BOLETÍN número 38 correspondiente a abrl de 2020.

Podéis ver boletines anteriores y actividades de la Asociación en el siguiente enlace.

A la Comunidad Viatoriana

Familia Viatoriana: EDUCADORES, ALUMNOS, Pas, Amypa “Luis Querbes”, Antiguos Alumnos, Cofradía N. S. atado a la columna, Serso-Aragón, Club deportivo:

1. Dos sentimientos os quiero transmitir: ‘Enhorabuena’ y ‘Agradecimiento’. En este singular y dilatado período, todos hemos vivido con responsabilidad y nos hemos educado mutuamente, inspirados en los valores de nuestro Proyecto Educativo Viatoriano. Lo hemos hecho con fidelidad y apoyo, pensando los unos en los otros. ‘Gracias’ por lo que cada instancia de esta familia ha aportado a los demás.

2. En todo este tiempo, sabéis que habéis estado presentes en nuestra Oración de Viatores; os podéis unir espiritualmente a la celebración de la misa que tenemos a las 20 horas, cada víspera de fiesta. La fuerza y la alegría de Jesús resucitado dan sentido a la vivencia de estas semanas. Si tenéis alguna necesidad personal, espiritual o eclesial, no dudéis en pedírmela.

Rafa, viator

Entorno al día de San Jorge

Nuestra compañera Ana María, profesora de música en Educación Primaria, ha editado un vídeo con una bonita historia en recuerdo de los dances que todos los años realizamos entorno al día de San Jorge, dentro de los actos que organizamos en nuestra Semana Cultural Aragonesa.

Este vídeo está especialmente dirigido a los alumnos de Educación Primaria que con tanta ilusión estaban preparando los bailes este año.

¡Os deseamos a todos un feliz día de San Jorge , patrón de Aragón!

¡Esperamos que el curso que viene podamos celebrar todos juntos estas jornadas tan entrañables!

 

 

INFORMACIONES SOBRE EL FINAL DE CURSO

Como sabéis, se ha presentado recientemente un documento elaborado por el Ministerio y las Consejerías de Educación de las comunidades autónomas sobre las medidas a tomar en este último trimestre del curso. Tanto el contenido del documento como las declaraciones posteriores de unos y otros están generando una confusión considerable en un momento ya cargado de incertidumbre.

 El citado documento no tiene carácter normativo. Debemos tener paciencia y esperar a conocer el contenido definitivo de la próxima Orden Ministerial, así como las adaptaciones que haga cada comunidad autónoma. Aunque desde Escuelas Católicas ya están estudiando con atención el documento ministerial y las reacciones de las diferentes consejerías autonómicas, en el momento en que se publique la Orden harán un análisis pormenorizado de su contenido, tanto en sus aspectos legales como pedagógicos y organizativos.

En este sentido os adjuntamos un documento con las principales informaciones. Tan pronto como tengamos información más concreta os la haremos llegar.

Esperando que estéis todos bien recibid un saludo del Equipo de Titularidad de Clérigos de San Viator y del Equipo Directivo del colegio San Viator de Huesca.

INFORMACIONES SOBRE EL FINAL DEL CURSO

Sanviatorsemueve

En estos días de confinamiento en casa debemos cuidar mcuho nuestra salud, El consejo más recurrente es “Cuídate”.

Hoy os proponemos actividad física adaptada a nuestras casas. Es un trabajo preparado por Vero, nuestra profesora de Educación Física, que os plantea retos que podemos llevar de una forma muy sencilla.

En el siguiente enlace podéis ponerlos en práctica y compartirlos entre todos los miembros de la familia, compañeros, vecinos….

sanviatorsemueve

 

MARTES SANTO

El martes 7 de abril es el día en el que la cofradía de nuestro colegio tenía programada su procesión. Dadas las circunstancias sanitarias no se va a poder llevar a cabo. Pero sí queremos enviar un saludi muy especial a los cofrades en un día tan señalado. Sabemos de la importancia que para todos vosotros tiene reunirse en el colegio y acompañar al paso de “Cristo atado a la columna”.

También queremos mandar un recuerdo a todas las familias de alumnos y antiguos alumnos que participabáis en esta procesión.

Este año deberemos vivir la Semana Santa de otra manera, en casa, en familia, pero con la misma espiritualidad de siempre.

Desde la Titularidad de Clérigos de San Viator

viatoresQuerida Familia viatoriana del Altoaragón:

Educadores de Infantil, Primaria, Secundaria, ALUMNOS, PAS, Amypa “Luis Querbes”, Cofradía “N. S. atado a la columna”, Antiguos alumnos, Club deportivo S.V., Serso Aragón:

Cuando comienzan oficialmente las vacaciones de Semana Santa y, en este período tan singular en nuestra historia de educadores, os quiero transmitir:

En primer lugar, la felicitación y el agradecimiento a cada persona por el trabajo ejemplar realizado y por la responsabilidad manifiesta y solidaria en el cometido de cada uno durante el tiempo que vivimos. Felicito, especialmente, el seguimiento personalizado de cada alumno por parte de los educadores, en el aprendizaje, enseñanza y tutoría, con la utilización de las metodologías on-line. No olvidaremos nunca que los alumnos -los actuales y los antiguos- son el centro de nuestra proyecto educativo viatoriano en el Altoaragón. ¡Enhorabuena a todos! ¡Que estos días primemos el descanso!

Y en segundo lugar, quiero hacerme eco del decreto 009/2020 que D. Julián, nuestro obispo, nos ha comunicado. Nos recomienda que sigamos las liturgias por las redes sociales y en familia y a que nos unamos espiritualmente a las celebraciones de nuestra Comunidad cristiana.

En la Comunidad de Viatores os tendremos a todos muy presentes el día 4 de abril, sábado, a las 20 horas para celebrar el Domingo de Ramos. El jueves santo, día 9, a las 18 horas para la Misa en la Cena del Señor; el viernes santo, día 10, a las 17 horas para la Muerte de Jesús; y el día 11, sábado, a las 20 horas, para la Vigilia pascual.

¡Feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección para todas vuestras familias!

Rafa Gállego Mairal, viator

Cuidemos la salud psicológica

Es estos días de reclusión en nuestras casas debemos cuidarnos mucho. Una de los factores que no debemos descuidar es la salud psicológica.

Desde el Departamento de Orientación del colegio nos aportan las siguiente sugerencias y además nos ofrecen el correo c.lopez@sviatorhu.es por si tenéis alguna consulta que realizar.

giphy 

Orientaciones para las familias

Impacto emocional

Consejos

Ayuda psicológica

 

 

Consejos útiles

Esperamos que llevéis lo mejor posible estos días de confinamiento en casa, en los que además debéis ayudar a vuestros/as hijos/as en las tareas escolares. Desde el centro os agradecemos vuestra coalboración y dedicación.

Desde la Consejería de Educación Cultura y Deporte nos han enviado cuatro documentos:

 

Cuidémonos

imagen-animada-cuidate-muchoLlevamos unos cuantos días de reclusión en nuestras casas. Y todavía nos quedan unos cuantos mas.

Os enviamos dos documentos con consejos para cuidar nuestra salud física y psicológica.

Esperamos que os sean útiles. Ánimo, todos juntos superaremos esta situación.

Recomendaciones PsicoSociales

Pautas generales

SEGUIREMOS

Ha pasado bastante tiempo desde que se suspendieron las clases. .Los profesores y personal del colegio San Viator os enviamos un mensaje de apoyo y cariño a todas las personas que en estos momentos lo estáis pasando mal.

También queremos dar las gracias a las familias del colegio por la ayuda que están prestando a nuestros alumnos para sacar adelante las actividades y tareas escolares, a veces en circunstancias complicadas.

Felicidades a los alumnos por el grado de responsabilidad y compromiso que habéis demostrado. Estáis respondiendo muy bien en unos momentos muy difíciles.  Nos acordamos mucho de vosotros, os echamos mucho de menos y tenemos ganas de veros muy pronto. 

Queremos compartir con toda la Comunidad Educativa este vídeo que hemos realizado.  Contad con nosotros para lo que necesitéis. Como dice la canción “SEGUIREMOS” y saldremos de esta situación con la ayuda de todos.