Colegio San Viator

Blog

Nos visita el Carrito de los helados juguetones

Durante esta semana los alumnos de educación infantil y primaria están disfrutando durante el recreo de este carro que se puso en funcionamiento gracias al trabajo y la participación del Consejo de la Ciudad de los niños y las niñas.

Semanalmente va viajando de colegio en colegio con un gran número de  juegos y elementos pensados por los consejeros y consejeras para favorecer el juego colectivo, activo, creativo y libre.

Esta es una forma distinta de dinamizar los recreos y los alumnos deben comprometerse a disfrutar de los juegos, tratar bien a las personas que lo están usando, buscar amigos para compartir el juego, hacer más amigos, devolver los materiales, usar los juguetes con imaginación y tratarlos con cuidado para que todos los podamos disfrutar.

Salida 361 del Aula de la Naturaleza

Ya están disponibles en este enlace las ímágenes de la salida número 361 del Aula de la Naturaleza realizada por los alrededores de Capella.

361_San.Martin_Capella-2018_30.jpg

 

Certificación Trinity GESE del nivel de Inglés

En junio varios de nuestros alumnos realizaron el examen de certificación Trinity GESE, donde un examinador oficial se desplazó desde Reino Unido hasta el colegio.

Este examen, realizado íntegramente de forma oral, mide los conocimientos adquiridos por niveles de los estudiantes.

Todos nuestros alumnos obtuvieron muy buenos resultados y gracias a este examen se vio recompensado su trabajo, esfuerzo y dedicación durante el curso.

Seguro que esto les sirve como aliciente para seguir con la misma motivación durante este nuevo curso. ¡Enhorabuena!

_DSC5360

Participamos en el consejo de la ciudad de los niños y las niñas

Este año participan representando a nuestro colegio como consejeros de la ciudad de los niños y las niñas Bruno  y  Paloma, alumnos de quinto y sexto de primaria respectivamente.

Desde el consejo nos informan de lo siguiente:
En el consejo de este mes de noviembre tuvimos la visita de Isa, madre del consejo, que junto con Irati, nos contaron el proceso de participación con danza creativa”Pie con bola”.

Después trabajamos sobre las comisiones de salud y derecho a juego, contando el trabajo realizado en ellas:el proceso de participación en la planta de pediatría del hospital provincial “HAGAMOS DIVERTIDA LA ESPERA” y la elección de juegos, libros y cuentos para este espacio. Completamos el trabajo de las comisiones.

También profundizamos en nuestro proyecto “La ciudad de las niñas y niños”, jugando al tablero de las viñetas de Tonucci, leyéndolas y analizándolas.

Por último nos centramos en la iniciativa medioambiental para la ciudad de Huesca, venida del encuentro regional de Ejea. Tal y como los consejeros/as decidieron, vamos a organizar una BATIDA por las zonas naturales colindantes a Huesca para recoger la basuraleza, término que trabajamos ayer también.

Jugamos en la calle al escondite y a gavilán, fue genial!!!

No es magia, es ciencia

Este sábado tuvimos una animada mañana con la ciencia como invitada estelar.

Esta actividad se engloba dentro de los sábados temáticos  que se organizan desde el colegio abierto a familias del colegio y a aquellas que también lo quieran conocer.

Un gran número de niños y padres han podido disfrutar del gran trabajo realizado por profesores de todas las etapas  en el que partiendo del cuento “I want to be a wizard”  han ido observando, con la colaboración de los niños, distintos experimentos que se asemejaban a grandes trucos de magia.

Han finalizado la actividad realizando un taller de pintura y de botes de arenas de colores.

En las imágenes se pueden observar algunos de los momentos de esta entretenida jornada.

Os esperamos el próximo sábado 1 de diciembre que estará dedicado a la preparación de la Navidad.

EXTRAESCOLARES “ON PARLE FRANÇAIS” 3º PRIMARIA

Dentro del temario correspondiente que estamos viendo en las clases, este jueves
le tocó el turno al aprendizaje y vocabulario de los colores.
Para ello, tras la escucha activa todos los alumnos han participado con sus
respuestas frente a la pregunta: C’est quelle couleur? De este modo, entre todos
hemos ido anotando una gran variedad de colores, para ver tanto su pronunciación
como su grafía.
Después, ha llegado el turno del trabajo práctico. La profesora ha repartido entre
todos los alumnos diversas revistas, pegatinas, papel maché… Así, con la ayuda de
pinturas, pegamento y tijeras ¡nos hemos puesto manos a la obra!
Cada alumno ha elegido un color entre todos los aprendidos y se ha lanzado a
fabricar un collage con todo el material necesario. Muy importante: el diseño del
collage de cada uno debía contener tan sólo el color elegido.
El título de cada obra: C’est la couleur… (aquí cada uno debía completarlo con su
selección). ¡Se lo han pasado en grande! Se han divertido, han aprendido y sobre
todo y muy importante… en todo momento los alumnos han colaborado muy bien
entre ellos, han compartido el material y se han ayudado los unos a los otros. Han
sabido crear un estupendo entorno de trabajo en equipo y el resultado final como
véis ¡unas auténticas obras de arte!
Un arc-en-ciel de couleurs… à bientôt!

Reunión del comedor

El próximo miércoles 21 de noviembre a las 17,15 horas tendrá lugar una reunión para las familias que son usuarias del servicio de comedor del centro.

comedor

Convivencias 2ºESO

Los días 13 y 14 de noviembre de 2018, los alumnos de los grupos de 2ºA y 2ºB respectivamente han realizado las convivencias programadas para este curso.

Dirigidas por Marta Bestué y apoyada por los tutores, Laurane y Chema, se han realizado actividades que fomenten las relaciones interpersonales. cohesionen los grupos y les hagan reflexionar sobre los valores que deben presidir la convivencia.

Ha sido una mañana distinta en la que las dinámicas de grupo, las tareas en equipo y los juegos han sustituido a los libros, los cuadernos y las explicaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“MUJERES EN NUESTRA MIRADA”

Nuestro proyecto “Pensando en colores, creciendo en palabras” ha comenzado este curso en el colegio San Viator de Huesca con una importante novedad; los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria están llevando a cabo una auténtica labor periodística: investigar sobre la biografía de mujeres oscenses relevantes en algún ámbito (educación, ciencias, comunicación, arte, deporte, empresa, ingeniería y arquitectura) figuras históricas de la ciudad o pioneras en su profesión.

 

“Mujeres en nuestra mirada” nace con dos objetivos: apostar por el trabajo sobre la igualdad (entendiendo nuestras diferencias como un elemento enriquecedor para nuestra sociedad) e intentar cambiar algunas realidades, palabras, ideas que, aunque comúnmente aceptadas, se deben calificar como injustas. En esta línea de reflexión se están llevando a cabo sesiones de sensibilización en el trabajo diario del proyecto.

Posteriormente se publicará un libro, con fines benéficos, en el que se recojan las averiguaciones realizadas por los alumnos. Dicho libro estará dirigido para resaltar el papel de la mujer en la sociedad oscense del pasado y del presente.

La finalidad última de este proyecto será fomentar la expresión oral de los alumnos por tanto, se colaborará con diferentes asociaciones de la ciudad para acercar nuestro proyecto a la comunidad.

En definitiva, hablamos de un proyecto lleno de ilusión, en el que trabajamos el lenguaje para transformar el pensamiento y mirar nuestro mundo a través de estas mujeres, con ojos de niño.

Para más información, os invitamos a conocer nuestra página web:

https://sites.google.com/view/pensandoencolores/página-principal/4º-eduacción-primaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Proyecto sobre Roma en 3º de Infantil

Como estamos ya finalizando nuestro viaje por la Antigua Roma, hace unos días decidimos que teníamos que ir a investigar por nuestra ciudad, llamada Osca en época de los romanos, a ver qué restos quedaban en ella.

Así que nos pusimos nuestro casco romano que habíamos hecho en plástica, un mapa de Huesca y como buenos exploradores iniciamos la marcha.

Fuimos por la muralla, donde nos fijamos hasta donde llegaba la ciudad en aquella época, y después entramos en el Museo Provincial.

Allí vimos los restos romanos  y comprobamos que lo que estábamos estudiando era verdad y pudimos tocar lo que quedaba.

DISCIPLINA POSITIVA

El próximo viernes 15 de noviembre a las 19,00 horas va a tener lugar una charla sobre disciplina positiva, orientada a padres y maddisciplina_positiva.jpgres.

Tendrá lugar en el Centro Cultural IberCaja de Huesca (Villahermosa).

El tema es muy interesante. Las ponentes son dos profesoras de Escolapios de Jaca con experiencia en este tema.

Os animamos a asistir.

 

Sábado temático

El próximo sábado día 17 de noviembre promete fuertes emociones para todos aquellas familias que quieran acercarse a conocer nuestro colegio. Es el turno de la ciencia y de la magia. ¡Estáis todos invitados!

no es magia.jpg