Colegio San Viator

Blog

Ciencia divertida

El próximo sábado 16 de noviembre nuestro colegio abrirá sus puertas a todas aquellas familias que quieran conocer nuestro proyecto educativo.

Comenzaremos a las 11,30 horas con la acogida a los alumnos y familias. En las clases de Educación Infantil tendremos actividades para los padres y los más pequeños. Sobre las 13,00 horas finalizaremos la actividad.

En esta ocasión el tema es la ciencia. ¡No os lo perdáis!

CIENCIA DIVERTIDA.jpg

Festival Esperanzarte

IMG-20191113-WA0009

Este viernes 15 de noviembre tiene lugar el festival “Esperanzarte”. Por la mañana asistirán alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro cursos de la ESO.

Por la tarde hay un pase para las familias a 19,30 horas.

Cuidamos nuestra boca

Durante la jornada de este miércoles los alumnos de tercero de infantil a segundo de  primaria han recibido charlas y talleres prácticos sobre la higiene buco-dental.

Como todos los años, nos ha acompañado María José Saso que ha expuesto de forma muy cercana a los niños la necesidad de un buen cuidado de la boca para prevenir la caries y otras enfermedades.

Además nos ha recordado la importancia de acudir al dentista al menos una vez al año.

Los niños de entre 6 y 13 años pueden acudir de forma gratuita al odontólogo, gracias al programa PABIJ del Gobierno de Aragón.

Muchas gracias María José por ayudarnos a saber como cuidar nuestra boca.

 

Charla sobre gestión de emociones

Charla organizada por la AMYPA del colegio. Muy interesante. Os animamos a venir.charlas

Primeros Auxilios en 4º de la ESO.

El pasado viernes 8 de Noviembre, los alumnos de 4º de E.S.O., recibieron una charla-taller sobre reanimación cardiopulmonar. Los responsables de impartir el taller fueron Víctor Casas, exalumno de San Viator que está realizando ahora el MIR en la especialidad de traumatología en el hospital Ramón y Cajal de Madrid y su madre., médico de la unidad de urgencias del Hospital San Jorge de Huesca.

En la charla, Víctor explicó el procedimiento básico a seguir en caso de parada cardiorespiratoria. Posteriormente, junto con su madre, explicaron cómo funciona un DESA, desfibrilador semiautomático, igual al que hay actualmente en el colegio. Para terminar, todos los alumnos hicieron prácticas de reanimación con varios muñecos cedidos por la el hospital San Jorge. Tanto la charla como el taller fueron realmente interesantes y provechosos.

Nos alegra mucho poder contar con antiguos alumnos para realizar actividades en el colegio. Queremos agradecer a Víctor y su madre su disponibilidad y colaboración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Languages week – La semaine des langues

Durante esta semana hemos disfrutado de la semana de los idiomas en todo el colegio.

El tema central ha sido el país de Canadá, en el cual son lenguas oficiales el inglés y el francés. Ambas se estudian en nuestro colegio.

La semana comenzó con el acto de inauguración donde el lunes los alumnos fueron recibidos por música de autores canadienses y el izado de las banderas canadiense y española a la vez que se escuchaba el himno canadiense.

Posteriormente, en las aulas, se realizó una presentación en cada uno de los niveles sobre este país.

Durante la semana  dentro del área de inglés y plástica han trabajado todos los niveles la bandera y, además, cada nivel ha trabajado un aspecto cultural de Canadá (gastronomía, deportes, geografía, etc)

En esta semana ha colaborado también Lidia, nuestra auxiliar de conversación en inglés.

Para finalizar, hoy viernes por la mañana hemos tenido el acto de clausura en el que se han expuesto los murales trabajados por los alumnos, alumnos representantes de infantil, primaria y secundaria han expuesto en inglés y francés las actividades que han realizado y para finalizar, Oscar, profesor de música y alumnos de secundaria han tocado en directo los himnos canadiense y español mientras los alumnos ondeaban la bandera que habían realizado.

 

Semana de los idiomas en Secundaria

La semana del 4 al 8 de noviembre el inglés y el francés han sido los protagonistas en el colegio.

Una de las actividades realizadas ha sido la representación por parte de los alumnos de 4º de la ESO de cuentos infantiles.  Con mucha ilusión y la ayuda de las profesoras Mª Paz y Mª Pilar han preparado los personajes y los diálogos en clase.

Con todo ese trabajo realizado han acudido a las aulas de 1º de Infantil y les han contado varios cuentos infantiles. Los “peques” han estado muy atentos y han pasado un rato muy divertido.

Estas actividades inter-niveles suponen una gran motivación para los alumnos mayores,, además de mejorar su competencia en los idiomas, expresión en público, creatividad y trabajo en equipo.

semana_idiomas_eso

¡Vamos, Bada Huesca!

Durante la mañana de hoy los jugadores del Balonmano Bada HUESCA Rodrigo y Nacho, han visitado junto a Nestor a los alumnos de primaria de nuestro colegio y nos han regalado entradas para el próximo partido que jugarán mañana viernes a las 20:30 hrs en el Palacio de Deportes contra el Recoletas Atlético VALLADOLID.

Al finalizar el partido nos han invitado a bajar a la pista para hacernos una foto con los jugadores. Seguro que muchos de nosotros estaremos allí para animar.

¡A por la victoria!

 

20191107_102458

Salida 375 del Aula de la Naturaleza

Ya está programada la salida número 375 del Aula de la Naturaleza. En el siguiente enlace tenéis más información.

salida_375asalida_375_b

 

Sábados Temáticos

Durante varios sábados al curso nuestro colegio va a estar abierto a todas aquellas familias que quieran conocer nuestro proyecto educativo y las instalaciones.

Comenzaremos las actividades a las 11,30 horas con la acogida a los alumnos y familias. En las clases de Educación Infantil tendremos actividades para los padres y los más pequeños. Sobre las 13,00 horas finalizaremos la actividad.

Los temas son muy variados: ciencia, idiomas, psicomotricidad y actividades artísticas.

SÁBADOS copia

 

Desfibrilador en el centro

Según la normativa del Gobierno de Aragón, todos los centros educativos debemos tener un desfibrilador instalado en el centro. A comienzos de curso ya se instaló en el vestíbulo, junto al despacho de Administración.

En el mes de octubre ocho personas del centro han realizado la formación necesaria para su uso.  La han realizado personal del comedor, de Educación Física, profesores de varias etapas, personal de administración y servicios y un religioso. En próximas fechas la formación se extenderá a todo el personal del centro.

desfibrilador.jpg

Aulas Felices

Durante este primer trimestre estamos trabajando, dentro del programa Aulas felices, la fortaleza: sentido del humor. Gusto por reír y bromear, sonreír con frecuencia, ver el lado positivo de las cosas El sentido del humor debería ser la tónica que impregnara el trabajo diario de cualquier docente, pues crea el ambiente idóneo para el aprendizaje. Existen muchas estrategias para potenciarlo en el aula, algunas de las cuales vamos a trabajarlas de forma específica.

El programa Aulas Felices busca aplicar la Psicología Positiva a la educación (Educación Positiva). Pretende mejorar el clima de aula, de centro y el bienestar de los alumnos, capacitándoles para desplegar al máximo sus fortalezas personales y desarrollar una atención plena.

Además de las clases ordinarias, las horas de tutoría son un momento idóneo para poner en práctica las actividades propias del programa: dinámicas de grupo, sesiones de relajación y trabajo interdisciplinar.

aulas_felices.jpg