Colegio San Viator

Blog

Salida 369 del Aula de la Naturaleza

El pasado sábado 18 de mayo se realizó la salida número 369 del Aula de la Naturaleza. En este enlace podéis encontrar las imágenes.

aula_369.jpg

 

Actuamos en el Auditorio de Zaragoza

Este domingo, los alumnos de quinto de primaria, acompañados de sus tutores y coordinados por Ana María (maestra de música) han vivido una experiencia única al participar en la actuación del Programa Cantania en el majestuoso Auditorio de Zaragoza.

Este programa fomenta el trabajo de la voz y el canto coral en el aula, el trabajo en equipo, la expresión artística y creatividad, la convivencia así como la valoración de la música.

En esta ocasión, junto a otros 115 centros educativos,  han llevado a cabo la cantata “A de Brossa”, que da a conocer al poeta plástico Joan Brossa y su poesía.

Además, hemos tenido una participación muy especial, al ser elegidos para realizar los dibujos que aparecen en el programa de la cantata.

Ha sido una mañana de actividad colegial y familiar ya que, nuestras familias, han podido disfrutar de la representación.

20190519_115742IMG-20190519-WA0005IMG-20190519-WA0006IMG-20190519-WA0007IMG-20190519-WA0008

20190519_203632

¡Cuánto cuento!

Los alumnos de 3º de ESO de nuestro colegio se han convertido por un día en Cuentacuentos para los más pequeños. Desde la asignatura de Lengua Castellana se ha realizado durante varios días un taller de cuentos y se han ilustrado las historias. Todos los alumnos han participado en esta divertida actividad y han acudido a la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol con los libros que ellos mismos habían seleccionado. Se los han contado a niños de infantil del colegio Sancho Ramírez y tanto los más pequeños como los más mayores han quedado encantados.

Mediante este proyecto, los estudiantes han trabajado la expresión oral y también han desarrollado su creatividad.

¡Gracias por vuestra participación!

6º visita la ciudad de Pau

Este viernes, los alumnos de sexto de primaria, visitaron la ciudad francesa de Pau con objetivo de poner en práctica lo asimilado en estos dos primeros años de aprendizaje del idioma francés.

Aunque el día no acompañó, por la persistente lluvia, los alumnos realizaron todas las actividades programadas. Entre ellas destacaron la visita guiada por el centro histórico de la ciudad, la visita al Castillo de Enrique IV y, por último, la parada en la fábrica de chocolates Lindt en Oloron Saint Marie.

IMG-20190518-WA0000

Actividades de Orientación en ESO.

Un componente muy importante en la educación de nuestros alumnos es su orientación académica.  Desde el Departamento de Orientación se preparan actividades que les ayuden a tomar decisiones sobre su futuro académico y laboral.

La primera etapa es conocerse a sí mismos. Su evolución académica en las diferentes materias,, las actividades , charlas, salidas o la realización de baterías de tests, son algunas de las actividades que ayudan a alcanzar este objetivo.

Otra pieza fundamental es la información. Los alumnos reciben charlas y realizan visitas como las que les llevó ayer al Centro Integrado de Formación Profesional Montearagón (ECA), donde conocieron de primera mano algunas ramas de la formación profesional.

El paso final es la toma de decisiones. Toda la información recogida se integra. Es el momento de elegir. Las familias, profesores, tutores y orientadora ayudan a los alumnos a reflexionar sobre los criterios más importantes a la hora de decidir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

¿Qué es un rey para ti?

De nuevo tenemos que felicitarnos por los resultados obtenidos en el concurso “¿Qué es un rey para ti?

En esta ocasión los alumnos Inés Tresaco, Pablo Cebollero, Roncesvalles Muzás, Daria Rubió y Vega García se han clasificado para la fase autonómica del concurso que se celebrará el próximo día 28 de mayo en Zaragoza.

Felicidades a Isabel por la ayuda y orientación en los trabajos realizados. Enhorabuena y mucha suerte a todos.

que_es_un_rey_para_ti2

Visita de empresarios de Huesca

El martes 14 de mayo han venido a nuestro centro representantes de la Confederación de Empresarios de Huesca para presentar la Formación Profesional a los alumnos de 4º de la ESO que cursan la opción de Enseñanzas Aplicadas y Economía.

Les han explicado su experiencia como empresarios y la necesidad que hay en la actualidad de jóvenes que estudien Formación Profesional para cubrir las plazas que se dan en sus negocios. En nuestra ciudad y provincia hay una elevada demanda de trabajadores en sectores como la mecánica, comercio, industria agroalimentaria etc.

Valores como la actitud y la constancia son claves para tener una buena formación que les permita incorporarse al mercado laboral.

IMG_20190514_123933.jpg

Refugios digitales: de Instagram a Fortnite

El próximo viernes día 17 de mayo a las 17,30 horas la AMYPA del colegio ha programado una charla sobre el tema: “Refugios digitales: de Instagram a Fortnite”.

Sería impartida por el especialista Diego Blanco. El objetivo es reflexionar sobre las herramientas y juegos que usan nuestros hijos.

MUJERES EN NUESTRA MIRADA

Durante el tercer trimestre el proyecto Mujeres en nuestra mirada ha seguido creciendo en el Colegio San Viator de Huesca. Hemos recibido las visitas de mujeres oscenses relevantes para nuestra ciudad tales como Carmen Barrantes, Mª Pilar Bolea, Marta Liesa, Belén Marquina, Andrea Ropero, Luz Gabás y Eva Naval. Del mundo de la ciencia, pasando por la literatura, del universo artístico a la empresa. Realizando así una amplia variedad de actividades: coloquios, videoconferencias, entrevistas de los alumnos y hasta un taller de chapas.

Todas ellas nos han dado una lección de verdad, de esfuerzo, de constancia y de lucha a favor de la igualdad. Nos han hablado desde la experiencia y desde la ilusión por conseguir sus sueños.

Además, el libro que los alumnos han escrito con sus investigaciones sobre la biografía de 29 mujeres oscenses, está siendo editado. Así, será presentado y se pondrá a la venta en las próximas semanas, teniendo fines benéficos para la ciudad. El título de esta obra tendrá el mismo que el proyecto porque resume cómo todos estos meses de trabajo han cambiado y trasformado la mirada de muchos de nosotros.

Clara López y Ana María Gros

Programa Aulas felices Apreciación de la belleza y la excelencia

Durante este tercer trimestre estamos trabajando, dentro del programa Aulas felices, la fortaleza: apreciación de la belleza y la excelencia. Saber encontrar la belleza en la vida y disfrutarla constituye una fuente de placer y bienestar muy importante para cualquier ser humano. Los artistas consagran gran parte de su tiempo a crear obras bellas, a admirarlas o a ambas cosas. Pero también existe belleza en otros ámbitos no estrictamente artísticos: en la naturaleza, en las obras virtuosas y morales de las personas, en la ciencia, en las experiencias cotidianas, etc.

El programa Aulas felices busca aplicar la Psicología Positiva a la educación (Educación Positiva). Pretende mejorar el clima de aula, de centro y el bienestar de los alumnos, capacitándoles para desplegar al máximo sus fortalezas personales y desarrollar una atención plena.

Además de las clases ordinarias, las horas de tutoría son un momento idóneo para poner en práctica las actividades propias del programa: sesiones de relajación y trabajo interdisciplinar.

cartel-aulas-felices-apreciacic3b3n-de-la-belleza-y-la-excelencia-1



 

Campamentos de Verano

Desde el colegio os queremos ofrecer dos campamentos para la última semana de junio.

El primero lo organiza el Club Atletismo Huesca. Este club coordina toda la actividad deportiva del colegio. Está orientado a alumnos de 1º de Infantil a 6º de Primaria. Aunque está programado para la última semana de junio, una vez finalizado el curso, se podría ampliar si hay demanda de las familias.

CAMPUS CLUB ATLETISMO HUESCA

Para alumnos más mayores, de 5º de Primaria a 2º de la ESO, presentamos una inmersión lingüística en el Colegio o San Gabriel de Zuera.

CAMPUS SAN GABRIEL

VACACIONES_DIVERTIDAS.jpg

Taller sobre mediación y conflictos

charla_ymcaLa Asociación de Madres y Padres del colegio ha organizado un taller sobre la resolución de conflictos entre padres e hijos a través de la mediación.

Será impartido por formadores de la asociación YMCA.

Tendrá lugar en la Sala de Interioridad del colegio el próximo miércoles 15 de mayo a las 15,30 horas.

Está orientada especialmente a familias de 5º de Primaria en adelante.