16th National Session of the European Youth Parliament.

Durante los días del 6 al 10 de octubre se ha celebrado la sesión nacional del Parlamento Europeo de los jóvenes en Bilbao.

Las sesiones se desarrollan completamente en inglés y se tratan temas relacionados con las políticas de la Unión Europea. Es como un parlamento pero en pequeño.
Blanca Celigueta, Paula Saldaña y Carmen Rufas acompañadas por la profesora María Pilar Ferrando, han sido las representantes del Colegio en esta sesión. Durante 5 días, las alumnas participantes han formado parte de las comisiones de Derechos Humanos, Empleo y Cultura.

En estas sesiones se han tratado los temas que más preocupan a los jóvenes en todos estos aspectos. Los acuerdos a los que han llegado los jóvenes parlamentarios se llevarán al Parlamento Europeo a Bruselas.
Son días intensos de trabajo, reuniones, debates; pero también de compañerismo, colaboración, empatía,  respeto a los valores democráticos….


Desde el Departamento de inglés del Colegio, nos sentimos muy orgullosos por haber formado parte de esta experiencia tan gratificante y enriquecedora.
Animamos a qué este año los estudiantes de 4º de la ESO participen en la sesión regional y ojalá puedan llegar a la fase nacional como sus compañeras del año pasado.
Enhorabuena chicas!!! 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: