Jornada Mundial de la Juventud

El pasado 20 de noviembre acogimos en el colegio a la cruz de la JMJ -Jornada Mundial de la Juventud- y al icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani. Es una invitación para la próxima celebración.

La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Es una peregrinación, una fiesta de la juventud, un momento fuerte de evangelización de la juventud.

Estas jornadas fueron creadas por el papa san Juan Pablo II hace 35 años, se celebran regularmente, y la próxima tendrá lugar en el verano de 2023 en Portugal, Lisboa. Entretanto, la cruz y el icono pasan por los países que desean acogerlos -ha pasado por más de 90- y por todas las instituciones que se interesan en recibirlos y orar con ellos.

La Jornada Mundial de la Juventud es una invitación a los jóvenes para construir un mundo más justo y solidario. Por esto, está abierta, no sólo a los católicos, sino a todos los jóvenes, tanto a los más cercanos a la iglesia como a los más alejados.

 En nuestro colegio fue acogida por los alumnos de 4º de Secundaria, la recibieron de los Salesianos y la transportaron por la calle hasta el colegio Santa Rosa.

 Meditamos sobre tres puntos: nuestra segunda familia, la de la fe; con el icono de María escuchamos el evangelio de San Juan, con María al pie de la cruz, y renovamos nuestros motivos de conversión. Concluimos con una oración de los jóvenes a María, a dos coros. E hicimos la foto de grupo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: