Primeros Auxilios en 4º de la ESO.

El pasado viernes 8 de Noviembre, los alumnos de 4º de E.S.O., recibieron una charla-taller sobre reanimación cardiopulmonar. Los responsables de impartir el taller fueron Víctor Casas, exalumno de San Viator que está realizando ahora el MIR en la especialidad de traumatología en el hospital Ramón y Cajal de Madrid y su madre., médico de la unidad de urgencias del Hospital San Jorge de Huesca.

En la charla, Víctor explicó el procedimiento básico a seguir en caso de parada cardiorespiratoria. Posteriormente, junto con su madre, explicaron cómo funciona un DESA, desfibrilador semiautomático, igual al que hay actualmente en el colegio. Para terminar, todos los alumnos hicieron prácticas de reanimación con varios muñecos cedidos por la el hospital San Jorge. Tanto la charla como el taller fueron realmente interesantes y provechosos.

Nos alegra mucho poder contar con antiguos alumnos para realizar actividades en el colegio. Queremos agradecer a Víctor y su madre su disponibilidad y colaboración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: