Los ODS y nuestra Gimkana Sostenible

El pasado viernes 8 alumnos de quinto y sexto de primaria organizaron  una gimkana para todos sus compañeros del nivel  por el colegio.

El objetivo fue dar a conocer los  17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como nosotros.

Desde el colegio y en colaboración con PRODES, estos ocho alumnos han estado organizando la Gimkana Sostenible que ha sido ideada por ellos.

Llevaron a cabo ocho estaciones repartidas por diversas estancias del colegio y en ellas informaron y propusieron retos a sus compañeros relacionados con los ODS.

Fue una mañana de lo más divertida en la que aprendimos y nos sensibilizamos en la necesidad de poner nuestro granito de arena para mejorar el mundo.

Muchas gracias a Berta, Rosa, Obdulia de PRODES y a los alumnos organizadores (Estefanía, Diego, Daniel, Marta, Belén, Mateo, Diana y Leyre).

Deja un comentario

Descubre más desde Colegio San Viator

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo