CONOCEMOS LAS FUNCIONES DEL ALCALDE Y LOS CONCEJALES DE HUESCA

Con motivo de la preparación de la XXXVIII Semana Cultural Aragonesa, los alumnos de tercero de primaria fuimos a visitar esta semana el Ayuntamiento de Huesca.

Durante este trimestre, en el área de Ciencias Sociales, hemos aprendido muchas cosas sobre nuestra localidad, y, para finalizar la unidad,  hemos visitado el Ayuntamiento y así conocer su funcionamiento y sus instalaciones.

Una vez allí, nos recibió la Concejala de Cultura, Yolanda de Miguel, que muy amablemente nos hizo una visita guiada por las salas más importantes del Consistorio.

Pudimos visitar la sala del Justicia y los cuadros más importantes que en ella están, “La campana de Huesca” y “La Batalla del Alcoraz”. Yolanda nos relató  la historia de ambos cuadros y el significado que tienen para la ciudad de Huesca.

Después visitamos  la sala de plenos.  Yolanda nos dejó  sentarnos en los asientos del Alcalde y de los Concejales y nos estuvo explicando cómo se formaban los plenos y las diferentes asuntos que se tratan cuando se reúnen todos.

Finalmente, pudimos visitar la sala donde se realizan las bodas civiles, una preciosa sala donde representamos un pequeño teatro simulando una boda entre compañeros de clase, ¡nos divertimos muchísimo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agradecemos la disponibilidad del Ayuntamiento por  dejarnos realizar esta actividad  y en especial la atención que nos brindó la Concejala de Cultura, Yolanda de Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: