Sin plantas no hay vida

En las clases de Cuarto de Primaria hemos realizado el proyecto “El maravilloso mundo de las plantas”. Los conocimientos aprendidos en el aula nos sirvieron para estudiar por grupos algunas especies vegetales en el Parque Miguel Servet de nuestra ciudad. ¡Disfrutamos mucho junto a nuestros padres de esta actividad!

Como complemento al trabajo realizado, Doña Ana Garcés, que es investigadora del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA Aragón), centro dependiente de la D.G.A., y madre de nuestra compañera Julia,  nos habló de la importancia de las plantas para la vida de los seres vivos: son la piedra angular. Nos comentó que el ADN es la información genética que hace que seamos lo que somos: un tomate, una vaca, una planta… Explicó que la germinación es el fenómeno por el que una semilla genera una nueva planta. Señaló que la técnica de cultivo in vitro e injertos nos permite obtener plantas.

Fue una clase amena y muy pedagógica, en la que la parte teórica quedó completada con las prácticas realizadas, incluso vimos muestras en el microscopio. ¡Qué bien aprendimos de quien tanto sabe de los vegetales!

Estamos muy agradecidos por todo lo que nos enseñaste. ¡Muchas gracias!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: