Educación Primaria

¿Qué está pasando en Primaria?

HORARIOHorarios Educación Primaria curso 2017-2018

tutorias.pngTUTORÍAS PRIMARIA CURSO 2017-2018

1ºA Juan Calvete. Lunes de 12 a 13,00 horas.

1ºB Mª. Mar Lacasta. Lunes de 12 a 13,00 horas.

2ºA Marta Peral. Martes de 12 a 13,00 horas.

2ºB Cristina González. Martes de 12 a 13,00 horas.

3ºA Ana Domínguez. Miércoles de 12 a 13,00 horas.

3ºB José Luis Jarne. Miércoles de 12 a 13,00 horas.

4ºA Ana Ferraz. Jueves de 12 a 13,00 horas.

4ºB  Genadio Valles. Jueves de 12 a 13,00 horas.

5ºA Joan Guardía. Miércoles de 12 a 13,00 horas.

5ºB Eva Santolaria. Miércoles de 12 a 13,00 horas.

6ºA Gabriel Badías. Miércoles de 12 a 13,00 horas.

6ºB Mª Jesús Muzás. Miércoles de 12 a 13,00 horas.

 

1_bilingüismo

Bilingüismo

El 20% del horario del programa bilingüe se realiza en inglés. Arts and Crafts y el área de inglés son las materias que suponen una inmersión lingüística. Potenciamos la expresión y comprensión orales y una correcta pronunciación a través del método Jolly Phonics.

La sesión semanal con el auxiliar de conversación refuerza los aprendizajes realizados.Actividades como el English Day, campus e inmersiones bilingües y las actividades extraescolares completan la oferta de inglés en esta etapa.

A partir de 3º de Primaria nuestros alumnos pueden certificar el nivel de idiomas. En 5º de Primaria se incorpora el francés como segunda lengua extranjera. Esta materia es impartida por una profesora nativa y programa actividades como un viaje a Pau y concursos de lectura en público.

2_metodologia_innovacion

Metodología y recursos

Los alumnos de Educación Primaria desarrollan proyectos y unidades didácticas globalizadas como metodologías de aprendizaje. Elegimos un tema que les interese y motive.

Los criterios de evaluación de las áreas se coordinan con los contenidos de dicho tema. Planteamos tareas competenciales que les ayuden a desarrollar habilidades y aprendizajes que les permitan resolver situaciones de la vida cotidiana. En las fases de estas tareas incorporamos el aprendizaje cooperativo, las rutinas de pensamiento y  recursos y herramientas digitales.

 

3_salud

Salud

Un objetivo en la educación de nuestros alumnos es la adquisición y mantenimiento de hábitos saludables. La actividad física y el deporte han sido siempre una seña de identidad de nuestro centro.

El Club Deportivo tiene una amplia oferta de actividades deportivas. Los talleres y charlas sobre alimentación e higiene y cuidado de nuestro cuerpo les ayudan a comprender la importancia que tiene cuidarlo. Potenciamos el sentimiento de grupo entre los alumnos. El respeto, la solidaridad y la empatía son valores presentes en la convivencia diaria y son fortalezas del Programa Aulas Felices.

El plan para la mejora de la convivencia del centro establece las pautas para la resolución de los posibles conflictos que puedan aparecer. El Proyecto de Interioridad y de Educación Emocional ayuda a que los alumnos vayan alcanzando un adecuado equilibrio psicológico y emocional.

4-todos_somos_importantes

Atención a la diversidad

Disponemos de un departamento de Orientación Psicopedagógica con Orientadora, especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.  Aplicamos un programa de detección de dislexia y discalculia en 1º y 2º de primaria. Diseñamos planes de refuerzo y adaptaciones curriculares para los alumnos que lo necesitan. Realizamos un seguimiento individualizado de cada alumno.

Al final de la etapa pasamos una batería de tests sobre capacidades intelectuales, técnicas de estudio y adaptación escolar y familiar.

 

5_una_gran_familia

Formamos una gran familia

La comunicación entre familia y escuela se fortalece a través de las dos reuniones generales, las entrevistas personales, la agenda escolar y la hojeta que cada viernes se entrega a los alumnos.

Los educadores se implican y colaboran en el desarrollo educativo y académico de los alumnos.

Programamos actividades de convivencia entre los miembros de la Comunidad Educativa: Aula de la Naturaleza, fiesta fin de curso y romería a Loreto.

Las familias coordinadoras aportan sugerencias para la mejora de la calidad de la educación que reciben los alumnos.  Los talleres de la Escuela de Padres son un lugar de formación para las familias.

 

6-competentes

Competentes para el futuro

Promovemos una educación integral de la persona que desarrolle todas sus dimensiones y capacidades. Las metodologías usadas en el centro deben incorporar herramientas y recursos que les permitan aprender a aprender.

Prestamos especial atención a las técnicas de estudio y de trabajo intelectual. Estimulamos la autonomía y la responsabilidad de nuestros alumnos como base para adquirir nuevos aprendizajes.

7_haciendo_ciudad

Haciendo ciudadanos

El proyecto “La Ciudad de los Niños y las Niñas” permite a nuestros alumnos colaborar activamente en el diseño de nuestra ciudad. Participamos en actividades propias de la ciudad como el Desfile de Carnaval, la Semana Santa, carreras populares y actividades deportivas.

En las materias se incluyen actividades, temas y valores relativos a la igualdad, el cuidado del medio ambiente, la educación para la paz y el respeto por nuestro patrimonio cultural y artístico. Nuestra ONG SERSO SAN VIATOR sensibiliza y propone actividades de colaboración a la Comunidad Educativa en proyectos de solidaridad y justicia social.

,

tutorias.png