Educación Primaria

metopri-1

Pensando en colores

“Pensando en colores, creciendo en palabras” es un proyecto de Innovación que nace con dos objetivos prioritarios; por un lado, la detección de dificultades en edades tempranas y por otro la estimulación en el aula de áreas tan importantes como la expresión oral y escrita, la creatividad, el pensamiento crítico y la atención a la diversidad.
Se ha apostado por una metodología activa (flipped classroom) con la que buscamos que los niños, con la participación fundamental de las familias, piensen, expresen, interactúen…de una forma diferente y se despierte en ellos el interés y curiosidad por aprender de una manera diferente.

 

 

metopri-2

Ajedrez en la escuela

El aprendizaje del ajedrez presenta una serie de beneficios en el desarrollo intelectual de los alumnos.
Estimula el ejercicio de aptitudes mentales como la concentración, la atención, las memorias asociativa, cognitiva, selectiva, visual, la abstracción y el razonamiento.
Colabora en la formación del pensamiento científico ya que implica una constante puesta a prueba de hipótesis que deberá verificar o descartar y supone la aplicación de estrategias en función de un objetivo.
A las anteriores ventajas le debemos añadir el carácter lúdico y recreativo con el que se inician los alumnos en esta actividad.

metopri-3

Aulas felices

Que nuestros alumnos vivan el día a día del curso escolar de manera positiva y feliz es el deseo y la máxima aspiración de profesores y padres.
Este objetivo ha impulsado al Departamento de Orientación y a los profesores a aplicar el “Proyecto Aulas Felices”. Se basa en la psicología positiva aplicada a la educación.
Mediante 24 fortalezas o rasgos importantes de la personalidad se trabajan a la vez las competencias básicas de autonomía e iniciativa personal, competencia social y ciudadana y aprender a aprender.