Proyecto educativo

1-We speak, on parle Nuestro colegio tiene implantado un programa bilingüe en inglés desde 1º de Infantil. El francés es materia curricular desde 5º de Primaria hasta finalizar la Secundaria. Programamos una amplia variedad de actividades escolares y extraescolares para potenciar la competencia lingüística en estas lenguas extranjeras (ver más—enlace a pestaña de bilingüismo).

 

2-Metodologías innovadoras-recursos digitalesApostamos por metodologías activas, el uso de recursos digitales y la aplicación de programas de innovación. En nuestras aulas aplicamos el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje servicio y las rutinas de pensamiento. ver más—enlace a pestaña de metodologías).

 

 

3-Compromiso con la salud física, psicológica y socialEntendemos la salud como el completo bienestar físico, psicológico y social de la persona. Este concepto genera programas de actividad física, alimentación, psicología positiva, mindfulness, interioridad, convivencia, alumnos mediadores, prevención del acoso escolar y de las adicciones. (ver más—enlace a escuela promotora de salud).

 

 

4-Todos somos importantesSomos un colegio abierto, donde acogemos a todos los alumnos y familias que desean formar parte de nuestra Comunidad Educativa. Somos diferentes y la diversidad es un elemento enriquecedor de nuestra labor educativa. Esta opción supone una sólida formación en valores como el respeto y la solidaridad.

 

 

5-Formamos una gran familia

Creemos firmemente en la colaboración entre la familia y la escuela. La comunicación y la confianza por parte de las familias y la dedicación e implicación de los educadores son elementos fundamentales en la educación de los niños.

 

 

6-competentes para el futuroPreparamos a nuestros alumnos para afrontar un futuro lleno de retos y de posibilidades. Potenciamos una sólida formación académica, habilidades sociales de relación y trabajo en equipo, espíritu crítico creativo y solidario, aprender a aprender, una potente competencia lingüística científica y digital y una educación en los valores del humanismo cristiano.

7-Haciendociudad-formando ciudadanosQueremos desarrollar ciudadanos comprometidos con nuestra tierra y con los valores democráticos universales. Manifestamos especial sensibilidad hacia el respeto al medio ambiente, la justicia social, el diálogo como forma de resolver conflictos, el rechazo a cualquier tipo de violencia y la no discriminación hacia ninguna persona.