Liga de debate escolar

El pasado jueves 23 de marzo un grupo de alumnos de 3º y 4° de la ESO del  Colegio San Viator Huesca visitaron la escuela de negocios ESIC en Zaragoza para participar en la Liga de Debate escolar organizada por la fundación Actívate.

Allí, realizaron diversas actividades de formación en el arte de la oratoria junto con alumnos de otros colegios de Aragón. Para finalizar la jornada (la segunda de las 3 que habrá a lo largo del curso escolar), se llevaron a cabo dos debates de competición entre los equipos asistentes de los diferentes centros educativos.   Con este tipo de actividades pretendemos mejorar las habilidades comunicativas de los alumnos, la capacidad de argumentar de forma razonada y de refutar argumentos manteniendo una actitud respetuosa. Estas habilidades son muy importantes para el desarrollo personal y profesional.  

Los alumnos participantes nos cuentan que «está siendo una experiencia muy buena», «en cada debate que aprenden más y estamos mejor preparados para el siguiente», «es algo que te engancha y quieres hacer el próximo para poner en práctica lo aprendido en el anterior». 

Deja un comentario

Descubre más desde Colegio San Viator

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo