FIN DE CURSO DE BALLET

En la tarde del pasado lunes 6 de junio, celebramos en el patio de recreo la exhibición de final de curso de Ballet. Por fin, después de 2 años sin poder actuar, salimos a escena con todo nuestro entusiasmo.

El tema elegido para los bailes de este año se inspiraba en la mágica historia escrita por Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas. El grupo de infantil nos hizo soñar con un pequeño Conejo Blanco ataviado con un reloj y que tenía mucha prisa porque llegaba tarde. La coreografía con música de la peli de Tim Burton (Danny Elfman) y de la canción Whistle Stop de Roger Miller.

El grupo de 1º y 2º de Primaria se encargó de acompañar a Alicia en su merienda. El Sombrerero Loco, La Liebre de Marzo, El Lirón, La Reina de Corazones y su Ejército de Cartas, y La Seta Mágica que hace crecer y encoger a la pequeña Alicia, escenificaron ese té de locos, guiados con la música de la banda sonora de otra gran película, La Quimera del Oro, del genial Charles Chaplin (compositor de la música de sus propias películas). No podía faltar en escena el irónico Gato Sonrisas.

Las alumnas de 5º y 6º de Primaria fueron las encargadas de hacer llegar al público el misterio, la magia y la chulería de este personaje a ritmo de tango (Germaine Franco, BSO Encanto). Alicia sigue su sueño encontrando a la Oruga Azul sentada sobre una seta. La oruga es la coherencia, la sabiduría y la transformación del que quiere cambiar y crecer.

Las alumnas de la ESO se encargaron de mostrar ese maravilloso cambio de oruga a mariposa. Lo hicieron con música del ballet Sherezade (Rimski-Kórsakov, Chaikovski y Adolphe Adam), ofreciendo variaciones de repertorio adaptadas a este espectáculo. El encuentro terminó con las participantes dando buena cuenta de la merienda que se había colocado a modo de decorado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: