Premio en Nanociencia

El pasado jueves 26 de mayo se celebró en Zaragoza la VII Feria de Nanociencia para escolares de Aragón, organizada por el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA) con la colaboración de FECYT y de la Universidad de Zaragoza entre otros. En ella se celebró la FINAL DEL CONCURSO DE NANOCIENCIA (FENANÓMENOS) así como diversas actividades para los visitantes, como talleres y ponencias. 

El colegio participó en este concurso que dio comienzo en septiembre con la participación de más de sesenta centros escolares de toda España. Nosotros contamos con un equipo de 6 estudiantes de 4º de la ESO: David Díez, Saúl Becerra, Diana Mairal, Daria Rubio, Gonzalo Artero y Diego Ceñal y Jara Fernández como profesora. 

En marzo recibimos la increíble noticia de que éramos uno de los 15 centros que pasábamos a la final con nuestro proyecto NANOROL, basado en la eliminación del colesterol localizado de una vena o arteria mediante el encapsulamiento del medicamento con nanopartículas de grafeno en una intervención por artroscopia. 

La final cada equipo participante contó con 6 minutos de exposición para intentar deslumbrar al jurado con nuestra maqueta de un brazo monitorizada mediante un dispositivo programado con arduino. 

El resto de la jornada transcurrió con visitas a nuestro stand de diferentes institutos, a los que les pudimos mostrar nuestro proyecto. 

Fuimos premiados con el PREMIO ESPECIAL FENANORANKING, y nos quedamos entre los seis grupos finalistas de toda España. 

Emocionados orgullosos y cansados concluimos una experiencia inolvidable. Enhorabuena por vuestro esfuerzo y trabajo, sois el futuro y no paráis de demostrarlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: