El pasado jueves 26 de mayo se celebró en Zaragoza la VII Feria de Nanociencia para escolares de Aragón, organizada por el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA) con la colaboración de FECYT y de la Universidad de Zaragoza entre otros. En ella se celebró la FINAL DEL CONCURSO DE NANOCIENCIA (FENANÓMENOS) así como diversas actividades para los visitantes, como talleres y ponencias.
El colegio participó en este concurso que dio comienzo en septiembre con la participación de más de sesenta centros escolares de toda España. Nosotros contamos con un equipo de 6 estudiantes de 4º de la ESO: David Díez, Saúl Becerra, Diana Mairal, Daria Rubio, Gonzalo Artero y Diego Ceñal y Jara Fernández como profesora.
En marzo recibimos la increíble noticia de que éramos uno de los 15 centros que pasábamos a la final con nuestro proyecto NANOROL, basado en la eliminación del colesterol localizado de una vena o arteria mediante el encapsulamiento del medicamento con nanopartículas de grafeno en una intervención por artroscopia.
La final cada equipo participante contó con 6 minutos de exposición para intentar deslumbrar al jurado con nuestra maqueta de un brazo monitorizada mediante un dispositivo programado con arduino.
El resto de la jornada transcurrió con visitas a nuestro stand de diferentes institutos, a los que les pudimos mostrar nuestro proyecto.
Fuimos premiados con el PREMIO ESPECIAL FENANORANKING, y nos quedamos entre los seis grupos finalistas de toda España.
Emocionados orgullosos y cansados concluimos una experiencia inolvidable. Enhorabuena por vuestro esfuerzo y trabajo, sois el futuro y no paráis de demostrarlo.
