Orientación académica

Los alumnos de 4º de la ESO están terminando su estancia en el colegio. El curso próximo deberán elegir la opción que consideran más adecuada para continuar sus estudios. El Departamento de Orientación programa actividades que les ayuden a ellos y a sus familias en la toma de decisiones.

El miércoles 11 de mayo las familias de este curso tuvieron una reunión para conocer la organización del bachillerato y los cambios que la LOMLOE incorpora. Los mismos contenidos se presentaron a los alumnos el viernes 6.

El martes 17 de mayo los alumnos interesados en estudiar Formación Profesional acudieron al Centro de Formación Profesional Montearagón (Antigua Escuela de Capacitación Agraria). Allí les presentaron la estructura, contenidos y salidas profesionales de la FP, además de ver algunos de los grados que se pueden estudiar en nuestra ciudad. Pudieron ver como trabajaban con motosierras y desbrozadoras en el grado de forestal, esquilar una oveja en el ganadero, ver los invernaderos donde trabajan los alumnos de jardinería y floristería , así como sus espectaculares adornos florales, sentir la discapacidad sensorial con distintos experimentos a mano del alumnado de los grados sociosanitarios e  incluso cortar una pieza de un robot con una máquina en el grado de mecánica.

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO han realizado unos cuestionarios de intereses profesionales que les van a servir para saber las familias profesionales por las que manifiestan más interés.

En próximas fechas se van a programar otras actividades y charlas para conocer mejor algunas de las carreras y estudios universitarios que los alumnos quieren conocer. Esperamos que todas estas actividades ayuden a elegir el futuro profesional de nuestros alumnos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: