FIN DEL PROYECTO: HUELLAS EN LA SELVA. Conocemos a una Primatologa aragonesa.

El viernes, los alumn@s de 2º de E.I, finalizamos nuestro proyecto con la visita de la Primatologa aragonesa Laura Camón. Es de Zaragoza y ha estado durante un año en una Isla de Africa estudiando un tipo de monos junto con unas compañeras también españolas.

Nos contó su viaje y lo que había hecho durante su investigación. A través de unas bonitas fotos vimos lo interesante y a veces difícil y peligroso que es su trabajo. Laura nos explicó que para realizar su estudio había tenido que seguir a los monos durante mucho tiempo sin que la vieran ya que se escapan y escondían por miedo al hombre. Además se parecían mucho entre ellos y era muy difícil identificarlos.

Hasta que un día….. descubrieron un mono con una característica especial: era un mono albino, al igual que el gorila Copito de Nieve, y decidieron seguir a su familia porque les era mas fácil identificarlo.

De esta forma, descubrieron varias cosas sobre ellos: que pasaban mucho tiempo en el suelo donde encuentran el alimento y no en los árboles. Que se esconden en los manglares, típicos de esa zona. Que pueden pasar mucho tiempo sin beber agua hasta que llueve y chupan las hojas. Qué les gusta vivir en familia y entre ellos se ayudan……..

Nos contó que su experiencia fue muy enriquecedora porque pudo convivir con otras personas con una cultura diferente, que le transmitieron unos valores muy importantes de respeto por la naturaleza.

Para finalizar y como una enseñanza muy importante nos dijo que para que un equipo de investigación funcione, todos sus miembros tienen que trabajar unidos y que se tienen que ayudar y respetar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: