PLANTAMOS ÁRBOLES

Los alumnos de 2º de E.Infantil hemos tenido una visita muy especial. Cristina y Mariano, padres de Manuel, han venido a enseñarnos cómo se planta un árbol, cómo hay que cuidarlo y nos han explicado lo importantes que son para nuestra vida ya que producen oxígeno, son refugio de muchos animales y muchos de ellos nos dan alimentos.

Cristina nos contó un precioso cuento que se titula «Bajo mi árbol» que trasmite amor y respeto por un árbol muy especial y por la naturaleza en general.

También Jane Goodall, la protagonista de nuestro proyecto «Huellas en la Selva» defiende el medio natural como portador de vida.

Mariano nos fue explicando cómo se planta un árbol mientras lo iba haciendo: se pone tierra especial que tiene vitaminas (nutrientes) en una maceta, se coloca el árbol con las raíces dentro de la tierra y se va rellenando con más tierra hasta que queda firme. Al final hay que regarlo, pues necesita agua y luz para vivir.

Nos han dejado los dos arbolitos en la clase para que los cuidemos entre todos. ¡A ver si lo hacemos muy bien y nos dan melocotones!.

¡Muchísimas gracias por esta actividad tan bonita!

Aquí están nuestro dos arbolitos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: