Ayuda a Ucrania

La guerra iniciada por Rusia el 24 de febrero contra Ucrania, ha supuesto, entre otras situaciones muy dramáticas, el mayor éxodo de refugiados en fronteras desde la Segunda Guerra Mundial. 

Este hecho hizo que desde SERSO (Servicio de Solidaridad) San Viator, promoviéramos una recogida de material y donativos en nuestro colegio para ayudar de forma urgente a las personas refugiadas bajo la coordinación de la Asociación de Ucranianos Residentes en Aragón (AURA). Concluida una primera fase de recogida (la asociación nos informará en todo caso de próximas necesidades y prioridades), agradeceros de todo corazón, la respuesta que habéis dado porque ha sido maravillosa tanto en cantidad de material como en aportación económica. 

El material ya está clasificado y entregado a la asociación. Recibimos noticias  de que parte del mismo ya viajó y llegó a la frontera de Polonia con Ucrania. El resto está saliendo en estos días junto con más material recogido en otras ciudades y pueblos de la provincia de Huesca y de todo Aragón. Os mostramos fotos de algunos momentos de organización de material en uno de estos días que hemos estado. 

Y además del material entregado, hoy viernes hemos transferido a la cuenta de la asociación AURA la cantidad de 2926€ recogidos hasta la fecha en SERSO. De momento, nuestra cuenta va a seguir abierta para quienes deseéis hacer más aportaciones. Cada semana transferiremos a la asociación la cantidad recibida y os informaremos.

Cuenta número ES63 2085 2073 1103 3070 1686

(también  por bizum al tfno. 610387526)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: