Humanización en la UVI del hospital San Jorge

El pasado miércoles 2 de junio, Marta Polo Martínez y Sandra Bescós Vaquero, enfermeras de la UVI del hospital San Jorge de Huesca se han acercado al colegio para contar la experiencia vivida durante la pandemia y en especial los primeros meses.

Todos conocemos la situación vivida en los hospitales en el año 2020. En ese contexto de dificultades para atender a todas las personas que ingresaban y poder acercar a familiares y pacientes nació este proyecto de humanización.

Permitió poner en contacto a pacientes y familiares en una situación especialmente dura para ambos. A través de vídeos grabados por los pacientes, los alumnos han podido percibir esta situación y la importancia del proyecto.

La charla también ha servido para animar a los alumnos de 4º de la ESO a seguir manteniendo las medidas sanitarias de protección como forma de que no se repitan situaciones como las que les ha tocado vivir a ellas.

Algunas alumnas también han aprovechado para preguntar por las profesiones sanitarias, estudios, actividad profesional, salidas etc.

EN definitiva una actividad muy completa. Agradecemos a Marta y Sandra el que hayan venido a nuestro centro a compartir este programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: