Certificaciones de inglés

El pasado viernes 14 de mayo se realizaron en el colegio las pruebas de certificación del nivel de inglés para los alumnos de Secundaria.

El sistema de evaluación ha sido novedoso. Hemos seguido el modelo de Universidad de Oxford. La prueba se ha realizado en el aula de informática del colegio, su duración ha sido de dos horas.

El examen ha tenido cuatro partes: Listening, reading, speaking y writing tal y como indica el Marco Europeo de las Lenguas.

Una de las novedades era que los alumnos no se presentaban a un nivel concreto, sino que completaban las cuatro partes y los resultados indicaban su competencia en cada una de ellas. En función de las respuestas que daba cada alumno el propio examen iba ajustando el nivel de dificultad, de tal forma que al final indicasen la situación exacta en cada uno de los bloques.

Por la tarde los alumnos ya tenían los resultados. Las puntuaciones obtenidas les permitían saber si habían alcanzado los niveles B1 o B2. y además en qué grado estaban alcanzados dichos niveles y lo que les faltaba para el siguiente.

Esta prueba se ha realizado en colaboración con la academia Switch y los resultados han sido muy positivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: