De las estrellas y de las palabras

Raúl Conde Navarro (antiguo alumno del Colegio San Viator) y Clara González Tosat (hermana de Covadonga, antigua alumna del colegio) han participado en una charla con los alumnos de tercero y cuarto de ESO. Han compartido sus estudios y posteriores trabajos.

Clara, doctoranda en Comunicación, comenzó sus estudios de ingeniería informática y luego se graduó en Periodismo. Valora mucho las oportunidades que se le han brindado, en trabajos con el Instituto Cervantes o la Universidad de Harvard en Estados Unidos. 

Raúl estudió ingeniería aeronáutica, aunque tenía muy claro que su vocación era trabajar en proyectos relacionados con el espacio. Actualmente se encuentra trabajando en la empresa Airbus donde resuelve problemas relacionados con satélites, el robot Rover enviado a Marte o el nuevo proyecto de enviar a la primera mujer a la luna. Ambos apuestan por las nuevas generaciones de estudiantes, que tienen que poner su centro de interés en sus pasiones ligadas al desarrollo de idiomas y del manejo de las nuevas tecnologías, y realizar un trabajo constante que les ayude a crecer como personas y a nivel profesional.

Estas actividades nos permiten coordinar dos objetivos: la orientación profesional de nuestros alumnos y el regreso aunque sea por unos minutos de antiguos alumnos del colegio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: