Aulas Felices: Vitalidad

Durante este tercer trimestre vamos a trabajar, dentro del programa Aulas felices, la fortaleza: vitalidad. La vitalidad es un estado de energía que nos ayuda a relacionarnos positivamente con nosotros mismos y con nuestro entorno, nos moviliza para conseguir los retos y nos permite llevar una vida más plena.

La vitalidad implica entusiasmo y convicción a la hora de hacer las cosas, dando lo mejor de uno mismo. Implica también la alegría y el disfrute de las posibilidades que la vida nos ofrece. El desarrollo de esta fortaleza potencia así mismo la resiliencia y la sociabilidad del alumnado.

El programa Aulas felices busca aplicar la Psicología Positiva a la educación (Educación Positiva). Pretende mejorar el clima de aula, de centro y el bienestar de los alumnos, capacitándoles para desplegar al máximo sus fortalezas personales y desarrollar una atención plena.

Además de las clases ordinarias, las horas de tutoría son un momento idóneo para poner en práctica las actividades propias del programa: dinámicas de grupo, sesiones de relajación y trabajo interdisciplinar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: