Proyecto de SERSO en Haití.

En Haití, la comunidad de los Viatores de Gonaïves se enfrenta a enormes dificultades en cuanto al acceso al agua potable para el aprovisionamiento de sus diferentes escuelas: Cyr Guillo, Collège Immaculée Conception, Institution Mixte Saint Viateur, Saint Viateur Kindergarten sin olvidar la Residence Père Marcel-Sainte-Marie.

La inseguridad en la zona impide que los camiones cisterna de Saint-Marc atiendan adecuadamente a la población de Gonaïves.

Para satisfacer la creciente demanda de agua potable, la necesidad de un buen sistema de tratamiento de agua es ampliamente reconocida como un componente esencial del desarrollo social y económico de esta región.

Al proporcionar servicios de agua y saneamiento, satisfaremos algunas de las necesidades más críticas de nuestros alumnos y de la gente de nuestro entorno. El agua potable y un buen sistema de saneamiento son esenciales para proteger la salud de todos al limitar la transmisión de enfermedades infecciosas y ayudar a mantener un medio ambiente saludable en el hogar y las escuelas.

Este año Serso San Viator y Fundación Solidaridad Viatoriana financian este proyecto que tiene un presupuesto aproximado de 38000€ para un total de casi 2400 alumnos entre los 4 colegios.

Haití es el país más pobre de Latinoamérica y la educación siempre se convierte en la mejor arma  para superar a futuro todas las carencias y dificultades en países totalmente “rotos”.

Para participar en la Quedada Solidaria del día 16 a las 20:30h en apoyo al proyecto “Agua para San Viator Haití”:

  • Para inscribirse en la Quedada hay que entrar en la página www.sanviatorpastoral.es/quedada
  • Para hacer donativo a través de Bizum es a través del código 02545 (para las ongds es a través de código y no a través de número de teléfono)
  • Quien no tenga Bizum puede hacer el donativo en metálico mediante sobre cerrado entregado al tutor y este lo hará llegar a Serso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: