Parlamento Europeo de los Jóvenes

Cada curso se celebra esta actividad. Está dirigida a alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachiller. El objetivo es doble: conocer mejor la Unión Europea y potenciar la competencia lingüística en inglés. Los alumnos deben reflexionar sobre situaciones de la UE como tecnología, inmigración, educación etc. Han de estudiar y preparar información sobre el tema que les corresponde. Después deben defenderlo en inglés ante el jurado y los compañeros de otros comités.

Este año hemos presentado 5 alumnos al Parlamento Europeo de los jóvenes que se celebró los días 26, 27 y 28 de marzo . Los participantes de este año eran : Jesús Ordás, Blanca Celigueta, Carmen Rufas, Paula Saldaña y Marta Pueyo . A pesar de que ya se habían iniciado las vacaciones estos 5 alumnos se esforzaron al máximo para representar al colegio dentro de la competición regional. Formaron parte de los comités con alumnos de colegios de Zaragoza y de Lérida.
Gracias a su esfuerzo y dedicación, de los 5 presentados, 3 han sido seleccionados para la fase nacional. Blanca Celigueta Carmen Rufas y Paula Saldaña. Este curso debía celebrarse en Bilbao, aunque este año se realizará online.
Desde el Departamento de Inglés queremos animar al resto de los estudiantes, sobre todo a los alumnos de tercero de la ESO, para que el año que viene se presenten a este concurso que les aporta un conocimiento importante sobre la Unión Europea y le sirve para afianzar su nivel de inglés.

Felicitamos a Mari Paz y María Pilar y a las alumnas que han pasado a la fase nacional y les deseamos suerte en la competición de Bilbao. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: