Semana de los Idiomas

Con motivo de la celebración de la Semana de los Idiomas en el cole, los niños de Educación Infantil han hecho una visita virtual por Londres.

Ha sido una visita especial de la mano de tres personajes: en 1º de Infantil el osito Paddington nos ha enseñado los monumentos principales de la ciudad; en 2º de Infantil hemos ayudado a Ron un Guardia de la Reina ( Royal Guard) a buscar su lugar de trabajo, ya que el pobre andaba perdido, y de paso hemos visitado los lugares más importantes de Londres.

Y en 3º de Infantil, hemos ayudado a resolver el misterio de la Corona robada a Sherlock Holmes, a través de pistas y algunos juegos hemos llegado a encontrar el preciado tesoro.

En Educación Primaria se han trabajado los distintos rasgos culturales de dos países tan conocidos como son Francia e Inglaterra.

En primero de primaria, tomaba protagonismo la comida típica; en segundo, los principales signos de identidad; en tercero, los deportes que más relevancia tienen para los ingleses; en cuarto, hemos dado una vuelta por la historia de la música, centrándonos en los artistas más destacados y los bailes característicos tradicionales; en quinto, hemos tratado la geografía y la historia y, en sexto, los monumentos más importantes con sus características y datos más peculiares. 

Ha sido una semana muy divertida en donde a través del idioma hemos conocido dos culturas distintas a la nuestra. El año que viene nos tocará seguir ampliando nuestros conocimientos e incrementando nuestra riqueza cultural.

Gracias – Thank you – Merci – شكرا – მადლობა – 謝謝 – баярлалаа

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: