Manifestación 22 de noviembre

El pasado domingo 22 de noviembre tuvo lugar la manifestación contra la LOMLOE, convocada por los sindicatos, asociaciones de madres y padres y centros educativos concertados de nuestra ciudad.

Esta nueva ley educativa pone en claro peligro la existencia de la enseñanza concertada tal y como la conocemos hoy. Hasta ahora la demanda social, es decir, que las familias eligieran centros concertados era el criterio para mantener dichos conciertos. A partir de ahora, nuestra enseñanza queda considerada como subsidiaria de la enseñanza pública y por tanto es la Administración Educativa a priori quien establece las aulas necesarias, independientemente de la libertad de elección de las familias.

Unos 450 coches participaron en esta manifestación. La situación sanitaria impedía realizarla de otra manera. Recorrieron las calles de nuestra ciudad donde están situados los centros concertados y ASPACE.

La participación superó las expectativas de los organizadores. Sobre todo si tenemos en cuenta que algunas familias no pudieron acudir por las limitaciones perimetrales. La manifestación transcurrió con normalidad, en un ambiente alegre y de reivindicación. La policía local y nacional felicitaron a los participantes por su comportamiento.

En la plaza Cervantes se guardó un minuto de silencio por los fallecidos a causa de la COVID 19. Posteriormente se leyeron sendos comunicados de los representantes sindicales y de las AMYPAS.

Esperemos que todas las manifestaciones realizadas este domingo en toda España sirvan para rectificar esta ley.

Desde el colegio queremos agradecer la participación de muchas familias y la labor que la AMYPA está realizando en defensa de nuestros centros. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: