PROGRAMA AULAS FELICES

Actualmente vivimos un momento difícil a consecuencia de la pandemia sanitaria. La educación emocional es ahora más necesaria que nunca. El programa Aulas felices, que busca aplicar la Psicología Positiva a la educación, se articula como un instrumento en el desarrollo de esta labor.

El programa persigue la mejora del clima de aula, de centro y el bienestar de los alumnos, capacitándoles para desplegar al máximo sus fortalezas personales y desarrollar una atención plena. Además de las clases ordinarias, las horas de tutoría son un momento idóneo para poner en práctica las actividades propias del programa: dinámicas de grupo, sesiones de relajación y trabajo interdisciplinar.

Durante este principio de curso tan especial que estamos viviendo vamos a trabajar la fortaleza: esperanza. La esperanza nos permite proyectarnos hacia el futuro con energía y entusiasmo, pero su dimensión no abarca únicamente el porvenir, ya que se basa en una visión optimista de las cosas, tanto de las que ya han sucedido como de las actuales o las que acaecerán en el futuro.

Tratamos de desarrollar en los alumnos esa visión positiva de los fenómenos, para que puedan extraer lo bueno de las experiencias pasadas y presentes, potenciando la confianza en sí mismos, el valor del esfuerzo y la fe en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: