Dentro de las medidas establecidas en el plan de contingencias del centro se encuentra la formación de un equipo COVID en el centro. Su principal objetivo es colaborar en la implantación de las medidas de prevención en el colegio.

Está formado por Joan Guardia, Jorge Arruga y Almudena Bibián en representación de los profesores, María Jesús Díez como representante del PAS, tres representantes de las familias: Mónica Zamora, Jesús Aguaviva y Belén Lafragüeta y los dos directores del centro Juan Calvete y Salvador Arto.
El pasado jueves 15 de octubre tuvo lugar la primera reunión. En ella se repasaron las medidas adoptadas hasta la fecha, los protocolos establecidos por la Consejería y adaptados a nuestro centro, y los contagios registrados por alumnos del centro. También se reflexionó sobre la situación que se nos va a dar próximamente al tener que conjugar la ventilación de las aulas con el frío exterior.
Otros temas muy interesantes que surgieron y que trasladamos a las familias fueron la reducción que la pandemia está suponiendo en la actividad física de muchos de nuestros alumnos, la forma de recuperar los hábitos de organización del trabajo académico y el estudio, el tiempo dedicado a los vídeojuegos o las posibles alteraciones socioemocionales que se puedan detectar en niños y adultos.
Los tres representantes de las familias son sanitarios que están en primera línea atendiendo a los enfermos de COVID, tanto en Atención Primaria como en las UCI. Todos coinciden en lanzar un mensaje de responsabilidad individual y colectiva. La situación es grave. Mos hacen un llamamiento a reducir nuestra vida social y a mantener las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.