AULAS FELICES

Durante este segundo trimestre estamos trabajando, dentro del programa Aulas felices, la fortaleza: valentía. Ser valiente es no dejarse intimidar ante la amenaza, el cambio, la dificultad o el dolor. También ser capaz de actuar según las propias convicciones aunque eso suponga ser criticado. Es, en suma, la determinación para enfrentarse a situaciones difíciles.

Existen muchas estrategias para potenciar la valentía en el aula, en oposición a la cobardía, algunas de las cuales van a ser trabajadas de forma específica.

El programa Aulas felices busca aplicar la Psicología Positiva a la educación (Educación Positiva). Pretende mejorar el clima de aula, de centro y el bienestar de los alumnos, capacitándoles para desplegar al máximo sus fortalezas personales y desarrollar una atención plena.

Además de las clases ordinarias, las horas de tutoría son un momento idóneo para poner en práctica las actividades propias del programa: dinámicas de grupo, sesiones de relajación y trabajo interdisciplinar.

Cartel Aulas Felices - Valentía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: