Charla contra el acoso escolar

El miércoles 27 de noviembre, los alumnos de 3ºESO del colegio acompañados de dos profesoras, hemos asistido en el Teatro Olimpia a la primera jornada por la prevención de la violencia en el deporte , organizada por la SD Huesca, la Fundación Alcoraz, Prodes.org y el Ayuntamiento de Huesca.

A la convocatoria del acto han asistido más de 500 alumnos de los diferentes institutos de la ciudad. El acto ha empezado a las 12:00h con una ponencia inicial a cargo del Equipo Wats, grupo multidisciplinar constituido en 2016 con personalidades de diversos ámbitos, como el deporte, la psicología y la pedagogía, que tiene como misión erradicar la violencia en el deporte. Han hablado sus fundadores, Lander Iraragorri y Álex Navarro, junto a la psicóloga Luisa Yágüez y el presentador del programa ‘Hermano Mayor’ Jero García, que han respondido a las preguntas de los alumnos.

En uno de los vídeos proyectados, se podía ver nuestro centro y a nuestra profesora de educación física y entrenadora del SD Huesca femenino, Verónica Rodríguez hablando de este tema. En el debate que se ha desarrollado a continuación se han sumado José Antonio Martín ‘Petón’, presidente de la Fundación Alcoraz, Mikel Rico, capitán de la SD Huesca, Azucena Garanto, directora de la SD Huesca femenino, y Raquel Auseré, directora de Prodes.org.

Los chicos y chicas han podido entender mejor una lacra social que nos afecta a todos y reflexionar sobre la importancia de erradicarla de todos los ámbitos de su vida, incluido el deporte, que debe ser un elemento de unión, compañerismo, trabajo en equipo y respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: