“¡OTRA MIRADA A LA MÚSICA!”

Los días 30 y 31 de Octubre los alumnos de 1º de Educación Primaria hemos realizado el taller del Écrin musical y el taller de fabricación de instrumentos. Talleres que se enmarcan dentro del proyecto POCTEFA MIGAP TALLER: «DEL APRENDIZAJE A LA CREACIÓN. OTRA MIRADA A LA MÚSICA» en el Centro de Profesores de Huesca.

Los alumnos han experimentado con la creación musical bajo un enfoque para la práctica colectiva de la música, desde instrumentos contemporáneos accesibles a todos. Permitiendo así, desarrollar la escucha, la autoestima, la creatividad, la cohesión grupal y el compromiso colectivo.

Han realizado juegos de sonido, investigación de ideas musicales, improvisaciones, secuencias de organización e interpretación.

Además, los alumnos han podido crear un instrumento musical (partiendo de una lata de conservas) con materiales reciclados, estampación y mucha imaginación.

Todos juntos hemos parado nuestra mirada hacia la música, hemos sido protagonistas de todo el proceso de nuestro aprendizaje, hemos sido artistas y músicos. ¡Y además nos hemos divertido mucho!

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: