¡MENUDO ARTE! ¡MENUDO REINO!

El pasado viernes, 18 de octubre, los alumnos de quinto y sexto de Primaria del Colegio San Viator acudimos al Centro Ibercaja Huesca (antiguo Palacio de Villahermosa) para asistir a una charla didáctica sobre el Reino de Aragón. Ofrecida por Agustín Lorés, diseñador y Licenciado en Bellas Artes, la charla llevaba por título: «¡Menudo Arte! ¡Menudo Reino!»

Utilizando un lenguaje cercano, divertido y apoyándose en recursos artísticos y digitales creados por el propio Agustín, los alumnos reforzaron sus conocimientos (previamente trabajados en clase) sobre el origen y evolución del Reino de Aragón. Tuvieron el privilegio de “estar acompañados” en todo momento por monarcas como Pedro I, Alfonso el Batallador o Ramiro II, entre otros. Curiosidades, leyendas, banderas, escudos, espadas… Todo ello ayudó al alumnado a sumergirse de lleno en el medievo aragonés.

Al finalizar la charla pudimos visitar la interesante exposición que, con motivo del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil, ha instalado Ibercaja en este mismo centro cultural.

En resumen, una mañana llena de grandes aprendizajes sobre nuestro pasado y nuestro presente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Descubre más desde Colegio San Viator

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo