Conociendo a la Guardia Civil

Este año se celebran del 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil. Nuestra ciudad es la que celebra los actos conmemorativos.

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO han podido conocer mejor la labor de este cuerpo a través de los talleres que han realizado en el palacio de Villahermosa.

El primero ha sido sobre “Riesgos y Seguridad en la Red” en el que se nos advertía de los peligros y del mal uso que se  puede hacer de la tecnología. Hemos recibido una serie de consejos y precauciones para tener en cuenta en el manejo de nuestra privacidad.

El segundo ha tratado sobre el “Rescate en Montaña”. Nos han explicado cómo se realizan los salvamentos en alta montaña, en el descenso de barrancos y en la práctica de la escalada. Han sido muy interesantes los vídeos grabados desde el helicóptero de rescate.

La visita a la exposición y los talleres ha servido para conocer de primera mano la labor de esta institución en ámbitos tan diversos (tráfico, fronteras, salvamento marítimo,…), todos relacionados con la seguridad de los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: