Olimpiadas científicas

olimpiada_cientifica

El pasado viernes 27 de septiembre tres alumnos de 4ºESO de nuestro centro: Rodrigo Cegoñino, Juan de Buen y Adela Sobrevía , acompañados de la profesora de ciencias Jara Fernández, fueron a Zaragoza para participar en la I Olimpiada Científica Juvenil Española (OCJE).

Se trata de un certamen de ámbito nacional abierto a equipos de 3 alumnos de hasta 15 años. Consta de una prueba multi e interdisciplinar, combinando matemáticas, física, química y biología, donde, mediante una prueba teórica, problemas y ejercicios prácticos, se pretende evaluar conocimientos, habilidades deductivas, pensamiento creativo y la capacidad para el trabajo científico.

La prueba tuvo lugar en Facultad de Físicas de la Universidad de Zaragoza. El día nos sirvió para poder ver el campus, y poder sentirnos unas horas como universitarios realizando un examen en el imponente Aula Magna de la universidad.

En esta primera fase había 9 sedes repartidas por el territorio nacional, en el caso concreto de Zaragoza, con 99 participantes. A lo largo de los próximos días se desvelarán los ganadores de cada una de las sedes que participarán en la fase nacional de Santiago de Compostela a finales de cctubre.

Además el día del examen desvelaron cual sería el destino de la fase internacional: CATAR.

Independientemente del resultado, fue una experiencia inolvidable. SUERTE CHICOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: