Curso Más Deportista en la ESO

Segundo A y Tercero A de la ESO fueron los grupos ganadores de la edición del curso 18-19 del Curso Más Deportista en la ESO.

A mediados de mayo cada clase organiza su participación en deportes de equipo y en pruebas de atletismo. La distribución es importante de cara a los resultado y también como forma de trabajar en equipo y tomar decisiones. Se establecen dos categorías: ESO I para 1º y 2º y ESO II para 3º y 4º de la ESO.

A principios de junio se inicia la competición de deportes de equipo. Los alumnos juegan partidos de baloncesto, balonmano y fútbol sala. Todos juegan dos partidos y en función de los resultados se obtiene mayor o menor puntuación. La actividad obliga a que todos jueguen, a organizarse, a saber ganar y perder y a dar lo máximo de las posibilidades de cada uno.

El viernes 14 de junio se completa la actividad con las pruebas de atletismo y natación. Carreras de velocidad y medio fondo, relevos de velocidad y natación, lanzamiento de peso y salto de longitud componen el programa de competición. La prueba final es la sogatira por clases.

Cada clase anima a sus participantes. La emoción y la competición no oculta el respeto, el esfuerzo y el compañerismo que debe reinar en una actividad de este tipo.

Tras la entrega de medallas en cada prueba llega la hora del resultado final. LA suma de todos los puntos conseguidos da una clase ganadora. El premio: la camiseta.

En esta edición la lluvia ha deslucido un poco la actividad de atletismo pero la ilusión de los participantes y la organización de los profesores han superado todas las dificultades.

Enhorabuena a todos por el esfuerzo y el trabajo en equipo de estos días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: