Bocadillo Solidario

Durante este tercer trimestre, SERSO realiza actividades para recaudar fondos que apoyan al desarrollo de proyectos en aquellas comunidades de otros países donde los clérigos de San Viator están presentes en parroquias y trabajos de cooperación.

El proyecto de este año, como escribíamos en la “hojeta” nº 2251 del día 17 de mayo con motivo del bocadillo, es el apoyo a la “merienda escolar” en la comunidad de Nueva Jutiapa en Honduras.

Allí, unos 50 niños reciben una “merienda” (lo que aquí es nuestro almuerzo) en la escuela a la que acuden diariamente. Se consigue con esa “merienda” un doble objetivo: una alimentación más completa para ellos ya que el entrono de pobreza en el que viven provoca que no siempre sea así y por otro lado, se consigue también una mayor asistencia diaria a clase y por tanto, una mejora en su aprendizaje y en su educación.

Los 293 bocadillos que se prepararon el día 23 y algún donativo conseguido, aportaron al proyecto un total de 750€.

Las siguientes actividades llegarán el día 7 de junio, en la fiesta de fin de curso, con el mercadillo solidario y la cena solidaria, de la que repartiremos una octavilla en estos días para dar más información del proyecto y para poder inscribirse en la misma.

Ya adelantamos que este año, el detalle “estrella” del mercadillo tiene algo que ver con el patrón San Lorenzo y que la cena será elaborada por la misma cocina que en años anteriores y que consistirá en una fideuá, con alternativa, como siempre, para los celíacos. Además este año, vamos a intentar que haya alguna sorpresa al final de la misma.

Os animamos de verdad a participar en estas actividades.

Todo lo que hacemos, lo hacemos desde el corazón.

img_20190526_1824522884638551722287896.jpgIMG-20190526-WA0027.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: