Javierada 2019

El sábado, 16 de marzo,  con un día espléndido, 47 personas salíamos desde el colegio para participar por tercer año consecutivo en la Javierada Juvenil 2019. Los participantes han sido sobre todo familias de Primaria con sus hijos, algunas personas de nuestra diócesis, dos personas de la diócesis de Barbastro y cuatro educadores.

La idea de esta “marcha” de casi 7 kilómetros a pie es reforzar nuestra fe en una peregrinación que se realiza al Castillo de Javier en honor a San Francisco Javier, religioso jesuita que destacó por ser un gran misionero y fundador junto a San Ignacio de Loyola de la Compañía de Jesús.

Partíamos sobre las 8:30 de la mañana  en dirección al monasterio de Leyre (Navarra). Allí fuimos recibidos por nuestro paisano, el monje benedictino Fr. Ramón Luis Mª Mañas Pascual, osb, que nos explicó el sentido de las javieradas y las principales características del arte del monasterio y de la portada principal de la iglesia. Aprovechamos la parada para almorzar.

Continuamos en el autobús hasta Sangüesa y allí realizamos la visita obligada a la iglesia de Santa María la Real, precioso templo de estilo románico – gótico en donde un “experto” voluntario te hace una visita guiada como el mejor de los entendidos.

Después, comida de bocadillo. A las 15h y rodeados de miles de personas venidas de todos los puntos de España, nos unimos caminando al Vía Crucis con  un mismo fin: compartir la fe. A la llegada a la explanada del castillo, celebración de la Eucaristía presidida por el arzobispo de Pamplona, en un ambiente de respeto y recogimiento.

A las 19h, volvíamos a Huesca. La jornada había sido agotadora, sobre todo, para los más pequeños; pero al mismo tiempo, enriquecedora. La ilusión con la que salimos hacia allí fue grande, la alegría de la experiencia compartida al regreso fue mucho mayor.

Este año nos ha llamado la atención el incontable número de jóvenes -los medios han hablado de 24.000-: era difícil desplazarse por la explanada y alrededores. Solamente con decir que nos costó más de media hora llegar a nuestro autobús para poder regresar a Huesca…

DEPARTAMENTO DE PASTORAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: