Los días 29 y 30 de enero Laurane y Salvador han estado reunidos en el colegio Notre dame des Anges en Saint Amand-Les -Eaux para preparar junto con este colegio y otro centro polaco y otro alemán un proyecto Erasmus.
El proyecto debe potenciar la formación de los jóvenes en lo que supone ser ciudadano europea. El tema central propuesto es el desarrollo sostenible trabajado desde diferentes ámbitos como la contaminación, las fuentes de energía renovables, el turismo ecológico etc. A mediados de marzo sabremos si ha sido aprobado. En ese caso contaremos con subvención de la Unión Europea.
De obtener esa autorización algunos alumnos de nuestro centro podrán viajar a estos tres colegios a lo largo de los cursos 19-20 y 20-21 para desarrollar actividades con chicos y chicas de estos tres países. En una ocasión nosotros seremos los que acojan este programa. También habrá actividades y proyectos comunes para los profesores.
Es una gran oportunidad para nuestros alumnos. Salir al extranjero y conocer otras realidades, ser capaces de comunicarse en otras lenguas, debatir y proponer acciones de mejora para el mundo en que vivimos ayudan a adquirir una mejor formación humana e intelectual.
Esperamos tener buenas noticias y que nuestra propuesta sea aprobada.