Preparando un proyecto Erasmus

Los días 29 y 30 de enero Laurane  y Salvador han estado reunidos en el colegio Notre dame des Anges en Saint Amand-Les -Eaux para preparar junto con este colegio y otro centro polaco y otro alemán un proyecto Erasmus.

El proyecto debe potenciar la formación de los jóvenes en lo que supone ser ciudadano europea. El tema central propuesto es el desarrollo sostenible trabajado desde diferentes ámbitos como la contaminación, las fuentes de energía renovables, el turismo ecológico etc.  A mediados de marzo sabremos si ha sido aprobado. En ese caso contaremos con subvención de la Unión Europea.

De obtener esa autorización algunos alumnos de nuestro centro podrán viajar a estos tres colegios a lo largo de los cursos 19-20 y 20-21 para desarrollar actividades con chicos y chicas de estos tres países. En una ocasión nosotros seremos los que acojan este programa. También habrá actividades y proyectos comunes para los profesores.

Es una gran oportunidad para nuestros alumnos. Salir al extranjero y conocer otras realidades, ser capaces de comunicarse en otras lenguas, debatir y proponer acciones de mejora para el mundo en que vivimos ayudan a adquirir una mejor formación humana e intelectual.

Esperamos tener buenas noticias y que nuestra propuesta sea aprobada.

grupo_trabajo.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: