Peregrinación a Lourdes

Hemos sido 43 personas que este pasado fin de semana hemos vivido una experiencia muy positiva y espiritual en Lourdes (Francia): familias del colegio, cuatro educadores y una persona de administración; también del Coro Divertimento, de los pueblos que lleva Rafa. Todos tienen cabida en Lourdes.

        Nos ha acompañado el buen tiempo, hemos hecho el viaje fácilmente por Somport y por el Portalet. La armonía entre todos ha sido muy grande.

        Hemos conocido un poco mejor el mensaje que nos trasmite Lourdes, desde que en 1858 una chica de 14 años, Bernardita Soubirous, recibió la visita de La Virgen en 18 apariciones, en la gruta de Massabielle. El Padre ha hablado en nuestra historia de la salvación a su pueblo de distintas maneras, y hoy nos sigue hablando por diversos acontecimientos. ¿Seremos capaces de escucharle?

        Hicimos un reconocimiento general de todos los espacios del santuario, vimos un vídeo de la historia de 160 años del santuario, participamos en la procesión de los enfermos y en el rezo del Rosario con la procesión de las antorchas y en la misa internacional del domingo. Algunos, por su cuenta, han visitado otros lugares, como la humilde casa de Bernardita.

        Estamos dispuestos a seguir comprendiendo este mensaje de Dios en nuestra vida, y estaremos abiertos a la posibilidad de involucrar a los jóvenes en el voluntariado tan diverso de este santuario, así como a la posible constitución de una Hospitalidad en nuestra diócesis. ¡Estaréis informados!

peregrinacion_lourdes.jpg

Deja un comentario

Descubre más desde Colegio San Viator

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo