En el 225 aniversario del nacimiento de Luis Querbes

AÑO QUERBES’2018  (1793-2018)

225_aniversario.png

        En el 225º aniversario del nacimiento del Padre Luis Querbes, fundador de los Viatores, que tuvo lugar el 21 de agosto de 1793, queremos como Viatores en España celebrar esta conmemoración, conocer mejor la figura de este seguidor de Jesucristo, reforzar nuestro proyecto educativo de escuela viatoriana y estrechar lazos de unión entre nuestros centros educativos y parroquias en España.

Este final de curso no nos ha permitido presentar con más paz esta celebración, pero lo retomaremos al comenzar el curso 2018-2019, en septiembre.

        Estamos todos convocados, y para prepararnos os esbozo algunas de las actividades que realizaremos:

+ El 1 de septiembre es el aniversario de la muerte del Padre Luis Querbes. Como este año cae en sábado el claustro de profesores lo celebrará el lunes día 3 de septiembre.

+ La pancarta y el cartel que anuncian este acontecimiento ya están colocados en el colegio.

+ Las oraciones, celebraciones y motivaciones religiosas del último trimestre del año 2018 propiciarán el contacto con el Padre, con su Hijo Jesucristo y con María, a través de Querbes. La Semana Viatoriana, del 15 al 21 de octubre, será una magnífica ocasión para incidir en este aniversario.

+ Cuando comencemos el curso, os presentaremos algunos concursos sobre Querbes, en cuatro modalidades: cartel, anuncio de radio, vídeo y coreografía. Tendremos la posibilidad de concursar individualmente y en grupo. La entrega de los premios se efectuará en Vitoria-Gasteiz (Álava) -primera implantación de los Viatores en España en 1903-, en los últimos días de enero de 2019.

+ Para este aniversario tenemos una canción que animará todo el sentido de esta efemérides: “Contigo somos más”.

Rafa Gállego Mairal, viator

225_aniversario.png

Deja un comentario

Descubre más desde Colegio San Viator

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo