Actividades de la Semana de Aragón

Aunque la lluvia impidió que se celebrase la inauguración de la XXXVIII Semana Cultural Aragonesa, el resto de actos del programa se van desarrollando con normalidad.

El lunes 16 de abril, los alumnos de 3º de la ESO tuvieron una charla sobre la discriminación. Fue impartida por Sara Giménez, madre de dos alumnos del colegio y en la actualidad Representante Española en la Comisión Europea contra la Intolerancia y el Racismo. Era la persona encargada de realizar el acto inaugural.

Sara nos contó su experiencia personal como punto de partida de su labor profesional y de su lucha por el respeto de los derechos fundamentales de las personas.

Después a base de testimonios de personas que sufren la discriminación supo empatizar con los chavales y animarles a participar y contar sus experiencias y reflexionar sobre las actitudes que se observan en la socidedad.

En definitiva, una charla muy interesante para que nuestros alumnos reflexionen sobre las actitudes de discriminación, rechazo e intolerancia que se dan en nuestra sociedad hacia determinados colectivos.

inauguracion_semana_aragon.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: