Participamos en el III Encuentro de la Red Nacional de la Ciudad de las niñas y los niños

Durante los días 21 y 22 de marzo ha tenido lugar en Huesca el III Encuentro de la Red Nacional de la Ciudad de las niñas y los niños, proyecto creado por el psicopedagogo Francesco Tonucci y en el que nuestro colegio participa activamente.

Bajo el título “Las políticas públicas desde la participación infantil: Experiencias, investigación e innovación”, se han desarrollado ponencias y talleres teniendo como eje conductor de las jornadas al creador de este excepcional proyecto. Tonucci deleitó a los asistentes con sus interesantes, motivadoras y geniales intervenciones, ayudando a reflexionar sobre la participación infantil, tanto en la aplicación práctica como en la determinación de líneas de investigación e innovación.

Además de a los colegios, el encuentro ha estado abierto a entidades que llevan a cabo alguna iniciativa vinculada al proyecto internacional “La Ciudad de las niñas y los niños” pero también a entidades que desarrollan proyectos de participación infantil y que pueden identificarse con esta línea de trabajo, por lo que ha habido una gran afluencia de personas de distintas comunidades autónomas, contando con especialistas en distintas áreas de políticas públicas: urbanismo, salud, movilidad, medioambiente y escuela.

El encuentro ha sido muy enriquecedor tanto para mayores como para pequeños, representados estos últimos por los consejeros infantiles y ha servido para recordar a los adultos que para que el mundo funcione tenemos  que verlo con ojos de niño.

En las imágenes podemos ver a Francesco Tonucci y a nuestros consejeros de la Ciudad de los niños y las niñas, Pablo y Sara.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: