Los chicos y chicas de cuarto de primaria de San Viator han viajado al maravilloso mundo de las plantas ¡el vivero!. Allí hemos aprendido a responder a la pregunta “¿Somos basura?”. La respuesta es no, no somos, pero somos el ser vivo que más produce, como por ejemplo: el humo de las fábricas que contamina la atmósfera,…etc.
En esta importante experiencia hemos aprendido a saber y tener que reciclar y hemos visto la basura de una familia consumida en un mes.
Después, las islas de plástico del océano Atlántico. También hemos visto casos de animales que han muerto por comer plástico y a una tortuga que le hacían una autopsia para saber lo que había comido, ¡e igual han sacado dos metros de plástico en el estómago de la pobre! , ¡cómo lo debió pasar mientras vivió! . Luego hemos hecho unos juegos chulísimos y hemos plantado una planta.
Jorge (Alumno de 4º de primaria)
Hola, hola:
Soy uno de los educadores ambientales del vivero.
Os quería preguntar si podrías dejarnos alguna foto de la actividad La silla contaminada, sabemos que ha pasado mucho tiempo, pero por si acaso las tenéis archivadas.
Evidentemente, si en ellas se ven las caras de los alumnos/as las taparemos. Hemos tenido problemas con las nuestras.
Muchas gracias.
P.D. Si tenéis alguna foto, responder por aquí que os leeré 🙂
Tenemos las que aparecen en el blog…
De acuerdo. Era por si había alguna del alumnado jugando a “La silla contaminada” que es lo que nos falta. Gracias por responder tan rápido.