“¡COMENZAMOS A PENSAR EN COLORES!”

El inicio del curso escolar ha traído de nuevo al colegio la puesta en marcha de un proyecto de innovación educativa que nos ilusiona y enriquece a todos.

Pensando en colores, creciendo en palabras tiene como objetivos la detección temprana de posibles dificultades y la estimulación precoz de las potencialidades de nuestros alumnos, con el hilo conductor del lenguaje. Considerando a este, la herramienta más potente que tenemos para transmitir y adquirir conocimientos y emociones.

Dada la gratificante experiencia del curso pasado, el proyecto ha sido ampliado abarcando desde 1º de E. Infantil hasta 6º de E. Primaria.

Para llevarlo a cabo, realizamos talleres semanales en los que trabajamos algunas capacidades cognitivas como la memoria, la atención, la capacidad crítica, la capacidad de pensamiento y la creatividad; y algunas emocionales como la empatía, la expresión emocional, la autoestima y el respeto a la diversidad. Además seguimos metodologías innovadoras como mindfulness, TIC’S, aprendizaje cooperativo, rutinas de pensamiento, cuadernos interactivos y flipped classroom.

Como ejemplo, os dejamos una imagen que muestra una de las actividades de motivación en 2º de E. Primaria: ¡un teatro representado por los papás y los profes! Fue toda una sorpresa para los niños de este nivel educativo que al abrirse el telón, descubrieran a sus padres y profesores convertidos en los personajes de uno de los cuentos clásicos trabajados en el aula.

Esperamos que este recorrido que ahora emprendemos nos ayude a todos a crecer con nuestras palabras.

Los Siete Cabritillos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: