Saboreando la Hoya de Huesca

El pasado jueves 2 de noviembre, los alumnos de 5º primaria participaron en una charla sobre hábitos saludables con productos de la Hoya de Huesca.

Dicha charla fue impartida por una especialista en nutrición y dietética.

Con ella se pretendía conseguir que cada alumno conociera la importancia de alimentarse bien y cómo poder hacerlo, además de cuántas comidas son las que deben realizar diariamente y qué alimentos son imprescindibles que incluyan en cada una de ellas. Todo ello haciendo especial hincapié en los productos locales incluidos en el programa de “Saboreando la Hoya de Huesca”.

Estos productos locales son más sanos que otros productos que vienen de otros países o incluso de zonas lejanas de España, ya que no necesitan de cámaras frigoríficas ni transportes adicionales para llegar a su destino.

Otra de las informaciones que recibieron los niños y niñas fue, cómo realizar una dieta equilibrada partiendo de un menú diario en el que se incluían todo tipo de alimentos.

Al finalizar la sesión se repartió a los alumnos un lote de productos de diferentes localidades de la Hoya de Huesca, todos ellos elaborados de forma artesanal.

IMG_8498

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: