Cantania, 21 de mayo de 2017

Bienvenidos, y gracias por llegar hasta aquí. Quizá no seáis conscientes de ello, pero habéis tenido que superar muchos miedos para hacerlo. Os felicito

Con estas reflexivas frases, Lucas, uno de los protagonistas de la cantata “La noche de las pesadillas”, comenzaba a explicar su historia. Fue el pasado día 21 de Mayo durante el concierto final del Programa Educativo Cantania 2017 en el que los chicos y chicas de 5º de Educación Primaria participamos con mucha ilusión.

Esta cantata ha sido compuesta por Àlex Martínez y la escritora y dramaturga Marta Buchaca. Mediante su aprendizaje, hemos trabajamos las emociones y especialmente el miedo. A nivel musical hemos aprendido canciones sueltas e individuales y, todas muy distintas. Moviéndonos en un terreno del Jazz-fusión y Jazz-rock.

La representación de esta obra fue el resultado de un recorrido que empezó al principio de este curso con los chicos de 5º de E. Primaria.

Ahora, podemos decir con seguridad que hemos cumplido todos los objetivos propuestos del programa: desarrollo de la creatividad y el trabajo en equipo, utilización de la música como recurso expresivo y potenciación de las herramientas de gestión de las emociones.

En definitiva, hemos disfrutado mucho con este proyecto abierto, integrador e inclusivo tanto en los ensayos en el aula como durante el día del concierto final. Viviendo una fantástica experiencia humana, artística y musical, aún saboreamos el mensaje de nuestra cantata: el miedo muchas veces nos impide ser libres. Y para ser felices debemos procurar vivir la vida sin miedo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: