PROYECTO DE INNOVACIÓN: "pensando en colores"

Durante el mes de febrero ha comenzado, en el colegio San Viator, la segunda fase del proyecto de Innovación «Pensando en colores, creciendo en palabras».
En esta fase del proyecto se trabaja con todos los alumnos de 1º y 2º de Primaria la capacidad para aprender a pensar, atención, creatividad, valores, capacidad crítica y expresión oral, a través de cuentos tradicionales y cuentos de atención a la diversidad por medio de actividades basadas en la metodología activa Flipped Classroom.

Con la finalidad de que las familias colaboren contamos con un blog, de uso exclusivo de los alumnos (ayudados por sus padres), en el que pueden expresar las emociones, opiniones, pensamientos, … que les sugieren algunos textos sacados de los cuentos que estamos trabajando.
Como actividad inicial y motivadora del proyecto, los papás de los alumnos han preparado un teatro sorpresa para sus hijos. Ver la cara de los niños cuando se abre el telón y ven a sus familiares preparados para actuar, no tiene precio.  Padres, abuelos y alumnos han disfrutado mucho de esta sorpresa.
Desde aquí queremos felicitar y agradecer a todos las familias por su implicación y el entusiasmo transmitido a sus hijos. Es uno de los mejores ejemplos de que en la educación, la unión entre familia y docentes,  es fundamental para conseguir que nuestros alumnos aprendan, crezcan como personas y disfruten haciéndolo.

Deja un comentario

Descubre más desde Colegio San Viator

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo