JAVIERADA

 

El sábado, día 11 de marzo, 40 personas entre alumnos, padres y profesores del colegio salimos de Huesca sobre las 8:30 de la mañana para realizar nuestra primera Javierada Juvenil hacia el castillo de San Javier en Navarra.
Hicimos una primera parada en el monasterio de Leyre, donde fuimos recibidos por nuestro paisano fray Ramón Luis Mañas, que nos explicó un poco los orígenes de este monasterio. Almorzamos y visitamos los alrededores.
Continuamos en autobús hasta Sangüesa por donde dimos un paseo haciendo hora para comer de bocadillo. A las 3 de la tarde comenzó el Viacrucis al que nos unimos en una caminata de una hora y media. Kilómetros de personas venidas de todos los puntos de España unidas con un mismo fin: peregrinar para vivir y compartir la fe.
Al llegar a la explanada del castillo, abarrotada de gente, nos dispusimos a escuchar la Eucaristía en un impresionante silencio. Al finalizar, ya sobre las 7 de la tarde, vuelta a Huesca y a descansar de una preciosa jornada en la que los  más pequeños demostraron ser unos grandes valientes.
El tiempo fue estupendo; la experiencia, bonita; lo mejor, la ilusión del grupo. El año que viene esperamos que los peregrinos viatorianos seamos muchos más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: